Sociopolítica

LA SUBIDA DE IMPUESTOS NO ARREGLA NADA

LA SUBIDA DE IMPUESTOS NO ARREGLA NADA

Lo he escrito y publicado bastantes veces; lo más cómodo para el inútil gobernante y cuando le falta dinero, es subir los impuestos. Esto llega a ser inaguantable y más en épocas de crisis acentuadas como a la que nos han llevado estos inútiles. De esta forma de gobernar, cualquiera puede estar en cualquier tipo de gobierno; lo que ocurre es que el abuso (ya esquilmación) lleva a la pobreza del pueblo y mucho más en las capas más bajas en el poder adquisitivo de las mismas.

Y ello es así, puesto que la mayor parte del monto total de los impuestos que recauda el Estado, se fijan en el consumo que realiza la población y por tanto no puede eludirlos; cosa que sí hacen los grandes capitales y corporaciones industriales o financieras, las que con su peso y presión; logran exenciones o incluso impunidades; lo que ni es lógico y mucho menos justo; por tanto “eso de que todos somos iguales ante las leyes”, no se lo creen ni quienes legislan, que pareciera hablan a tontos. Y no somos tontos; sencillamente estamos indefensos.

A mi entender, un Estado no debiera recaudar en conjunto, más de un veinte por ciento de lo que produce y ello distribuirlo de forma equitativa para que la mayor parte del mismo recayese en los que más beneficios obtienen. El resto que quedase en manos privadas, puesto que está demostrado que el que verdaderamente crea riqueza productiva y acumulativa, no es el Estado; es la iniciativa privada, que mucho más austera y organizada sabe crear riqueza para sí, pero que indudablemente repercute en el conjunto y ello anima a producir más y crear mucho más.

Y a la vista está, puesto que los aparatos estatales u oficiales, mientras más recaudan, más gastan, o mejor dicho; malgastan y todo ello (reitero) es lo que nos ha llevado a esta situación, que los inútiles quieren solucionar “apretando mucho más al ya esquilmado consumidor”, que indefenso siempre no puede oponer nada a tanto abuso.

En España; ahora quieren subir de nuevo (ya lo han hecho en varias ocasiones) el Impuesto del Valor Añadido, más conocido como “el IVA”, que en julio próximo pretenden elevarlo en dos puntos más (18 %). Ya han subido desde primero de año, los rendimientos “del capital”; un uno por ciento (del 18 al 19) y el que igualmente fue aumentado otras varias veces. Y eso del “capital”, suena a capitalista, cuando no es así, puesto que aquel pequeño ahorrador y que cobra miserables porcentajes sobre sus ahorros, paga como el que más… “y ese más, o gran capital o capitalista, tiene salidas y escapes enormes para al final no pagar nada o casi nada”; pero demagógicamente se dice “lo de capital”, para engañar a tontos y bobos, ya que como he repetido infinidad de veces, se gobierna con la mentira y la demagogia más burda, pero que da resultado precisamente por la impotencia de quienes tienen que pagar la mayor parte del total de impuestos que recauda este voraz aparato oficial.

La denominada oposición política mayoritaria; fue llamada por el actual equipo del devastador gobierno que soportamos, precisamente para tratar de llegar a acuerdos, que a la vista de todo lo desarrollado, no son tales, si no que lo que quieren es hacerlos cómplices de nuevos desaciertos, cuando hasta aquí, han empleado con ellos lo que se suele decir se practica a cara de perro… “al enemigo ni agua”.

Y es claro que no aceptaron, puesto que esa oposición ya y en la época de los dos gobiernos (Aznar) anteriores y tras los desastres que dejara al salir, el socialista Felipe González; lograron éxitos económicos notables, precisamente reduciendo la presión fiscal y el gasto en el excesivo aparato burocrático que soportamos. Lo que me permitió decir (y hoy confirmo) que si no buenos gobernantes, al menos fueron los menos malos que hemos soportado en estos ya largos “siete lustros”, de la nueva época que dicen es “democrática”, aunque también ello sea muy discutible y por razones ya expuestas infinidad de veces y que no necesito repetir hoy.

También hay que recordar que por los subterfugios del aparato gubernativo que soportamos, hasta a los pensionistas se les ha reducido su poder adquisitivo, puesto que si se les subió un uno por ciento a primeros de año, pero ese uno no compensa lo que por diferentes medios les detraen o les van a detraer a lo largo de todo el año; o sea que han sido empobrecidos un año más, ya que los costos de todo, siempre son superiores a esas subidas que tanto jubilados como asalariados han percibido o van a percibir. Los futuros pensionistas aún lo tienen peor.

La solución la saben ellos (los que dicen gobernar) mucho mejor que nosotros “los aficionados” y no es otra que hacer limpieza general y eliminar una cantidad enorme de parásitos, que estamos manteniendo contra nuestra voluntad. Así de claro y así de sencillo.

Pero de esto último estos inútiles no quieren ni hablar y menos practicar.
Y (ojo) se rumorea el que habrá nuevas subidas… preparémonos pues.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.