Cultura

Santiago Fort: exposición Cadaqués

Te espero esta Semana Santa en Cadaqués.

Con toda ilusión expongo mi obra plástica más reciente. En esta ocasión presento 24 obras de medio formato en las que fusiono la abstracción fotográfica con el paisaje urbano de Cadaqués.

En los 5 días que dura la exposición estaré en la galería de Cadaqués a vuestra disposición.

LA BIOGRAFÍA.
Santiago Fort nació en 1959 en Barcelona, Catalunya (España). Sus padres vivieron entre Tarragona, Barcelona y Nueva York. A la edad de 12 años, se trasladaron a Barcelona donde vive actualmente con su mujer y sus dos hijos.Se educó en escuelas públicas, complementando sus estudios en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona. En 1985 completó sus estudios superiores en la Universidad Autónoma de Barcelona, en la especialidad de Ciencias de la Comunicación, al mismo tiempo que cumplía con el servicio militar obligatorio.Antes de los 12 años había mostrado su faceta creativa mostrando interés por las técnicas plásticas de expresión, teniendo sus primeros contactos con los materiales pictóricos en el al taller familiar, adquiriendo una mentalidad abierta representada en las obras expuestas en la Galería de Arte de Tarragona que regentaban sus padres. Desplazados a Barcelona siguió con el espíritu innovador del momento participando en la vida cultural de su entorno más inmediato, organizando Happenings Pictóricos, Cine Forums, Festivales de Rock, manifestaciones solidarias y Fiestas intempestivas…Mientras estudiaba en la universidad, trabajó en el Diario de Barcelona como redactor. Después de licenciarse en periodismo, ejerció la profesión en diferentes diarios y revistas de ámbito nacional, en distintos rodajes de cine y platós de televisión. En el periodo comprendido entre 1988-90 regentó su propia galería de arte enfocada a mostrar obras de artistas noveles. El Fórum de las Culturas celebrado en Barcelona en el 2004, impactó favorablemente en la epistemología de sus pensamiento y empezó a mostrar su interés por buscar una solución de entendimiento entre las distintas culturas para aceptar un sistema que pudiera acabar con la miseria del hambre, basado en la igualdad del ser humano, como ser vivo de la misma naturaleza. En el 2006 se anima a exponer su obra fotográfica deconstructiva con la intención de mostrar y demostrar que la realidad normativa como limite de lo posible, se puede modificada con la voluntad de la imaginación, si se dan las condiciones de posibilidad. Es en el 2009, primado por las noticias de la crisis mundial, cuando retoma la idea de la igualdad de la vida como principio de equivalencia, para poder establecer un estándar social de supervivencia homólogo al nivel de vida en cada país.

Santiago Fort Barberá.Licenciado Ciencias de la Información. UAB¨85.Periodista,  fotógrafo, artista plástico.Barcelona. (España)

Blog: http://patronvida.blogspot.com/Más de 3.800 amigos. Hazte amigo: http://www.facebook.com/patronvida?ref=nameUnete al grupo: http://www.facebook.com/group.php?v=wall&gid=74298887030Hazte fan: http://www.facebook.com/pages/Barcelona-Spain/Standard-Life/222869597796

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.