Cultura

Estrenos fin de semana

Este fin de semana con el estreno de “Cómo entrenar a tu Dragón”, concluye nuestro particular mes del dragón. “Cómo entrenar a tu Dragón”, película de animación 3D, que además se estrenará en salas 3D y IMAX, y que seguro que hará las delicias de los niños y de los que no lo son tanto. También se estrena la película que aupó de los primeros puestos del Box office USA a la mismísima “Avatar”, “Querido John”, drama romántico basado en una novela de Nicholas Sparks (The Notebook, Nights in Rodhante). Ewan McGregor y Pierce Brosnan, protagonizan “El escritor”(The Ghost Writer), un thiller dirigido por el oscarizado Roman Polanski. De los productores del “Secreto de sus ojos”, llega “Las viudas de los jueves”, dirigida por Marcelo Piñeyro y basada en el bestseller homónimo de Claudia Piñeiro, ganador del Premio Clarín de Novela 2005. Y para completar los estrenos del fin de semana llega la producción israelí “Ajami”, comienza cartelera.

Como entrenar a tu dragon“Cómo entrenar a tu dragón”
Dirigida por Dean DeBlois, Chris Sanders
Intérpretes: Jay Baruchel, Gerard Butler, America Ferrera, Craig Ferguson, Jonah Hill, Christopher Mintz-Plasse, Kristen Wiig, T.J. Miller

“Cómo entrenar a tu Dragón” (How to Train Your Dragon). Es la historia de un vikingo adolescente llamado Hipo (JAY BARUCHEL), que vive en Isla Mema, en donde combatir a los dragones es el modo de vida habitual. Las opiniones bastante progresistas del adolescente y su poco convencional sentido del humor no caen muy bien ni a los de su tribu ni a su jefe… que además resulta que es Estoico el Vasto (GERARD BUTLER), el padre de Hipo. Cuando a Hipo le apuntan a Entrenamiento con Dragones junto a otros adolescentes vikingos [Astrid (AMERICA FERRERA), Patán Mocoso (JONAH HILL), Patapez (CHRISTOPHER MINTZ-PLASSE), y los gemelos Brusca (KRISTEN WIIG) y Chusco (T.J. MILLER)]. Hipo lo ve como una oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para ser un guerrero. Pero cuando se encuentra con un dragón herido (y termina por hacerse su amigo), su mundo se vuelve del revés, y lo que empezó siendo una ocasión para que Hipo demostrase su valía se convierte en un oportunidad para cambiar completamente el rumbo futuro de toda la tribu.

El escritor“El Escritor”
Dirigida por Roman Polanski
Intérpretes: Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Kim Cattrall, Olivia Williams, Timothy Hutton, James Belushi, Tom Wilkinson, Eli Wallach, Robert Pugh

Cuando un escritor acepta terminar las memorias del antiguo primer ministro ADAM LANG, su agente le asegura que se trata de la oportunidad de su vida. Pero el proyecto parece condenado desde un primer momento, empezando por el hecho de que su predecesor en el mismo, que llevaba muchos años como ayudante de Lang, muriera en un desgraciado accidente.

El Escritor toma un vuelo para trabajar en el proyecto, en pleno invierno, en una casa junto al mar de una isla en la costa este de Estados Unidos. Sin embargo, al día siguiente de llegar, un antiguo ministro británico del gabinete de Lang acusa a éste de autorizar la captura ilegal de sospechosos de terrorismo y su posterior entrega a la CIA para que los torture, hechos que están considerados como crímenes de guerra. La controversia atrae a periodistas y manifestantes en masa a la mansión de la isla donde se aloja Lang con su mujer, RUTH, y su ayudante personal (y amante), AMELIA. Al ponerse El Escritor a trabajar en el libro, empieza a descubrir pistas que sugieren que su predecesor podría haber tropezado con un oscuro secreto que vincula a Lang con la CIA, y dicha información está oculta de algún modo en el manuscrito que dejó tras su muerte. ¿Estaba Lang al servicio de la agencia americana de inteligencia mientras fue primer ministro? ¿Y fue asesinado el predecesor de El Escritor por la terrible verdad que descubrió?

Este evocador thriller político rebosante de suspense y cargado de temas de actualidad ofrece una historia de engaño y traición a todos los niveles, sexual, político y literario. En un mundo en el que nada, ni nadie, es lo que parece, El Escritor descubre rápidamente que el pasado puede resultar mortal y que la historia la decide quienquiera que sobreviva para escribirla.

Querido John“Querido John”
Dirigida por Lasse Hallström
Intérpretes: Amanda Seyfried, Channing Tatum, Henry Thomas, Richard Jenkins, Scott Porter, Luke Benward, David Andrews, Keith Robinson, Maxx Hennard, D.J. Cotrona, Cullen Moss, Leslea Fisher

“Querido John” nos narra la historia de John Tyree (Channing Tatum) y Savannah Linn (Amanda Seyfried). Él es un soldado de permiso en Carolina del Norte. Ella es una jóven católica de la cual se enamora durante su permiso. Ambos comienzan una relación que se verá interrumpida por el regreso de John a las filas del ejercito pero Savannah no quiere dejarlo todo por pérdido y continua la comunicación con John a través de cartas. Por su parte, John llama en cada ocasión que tiene para hablar con ella hasta conseguir un nuevo permiso. Contar algo más de la película, y por ende del libro, sería destripar el desarrollo de la historia, que como es habitual es la novelas de Sparks, va orientado hacia el romanticismo.

Las viudas de los jueves“Las viudas de los jueves”
Dirigida por Marcelo Piñeyro
Intérpretes: Ernesto Alterio, Juan Diego Botto, Leonardo Sbaraglia, Pablo Echarri, Gabriela Toscano, Ana Celentano, Gloria Carrá, Juana Viale, Adrián Navarro, Vera Spinetta, Camilo Cuello Vitale, Gabo Correa, Roberto Antier

En el barrio privado de Altos de la Cascada, la vida transcurre idílica como siempre, entre casas que imitan mansiones con grandes jardines y piscinas climatizadas. Separado de la realidad por muros y cámaras que todo lo vigilan, el country de Altos es una burbuja perfecta en un país erizado de espinas. Una mañana tiene lugar un descubrimiento macabro: tres cadáveres aparecen flotando en una piscina. El hallazgo conmueve a esa cerrada comunidad, que se apresura a etiquetarlo de accidente y a definirlo como tragedia e infortunio. Pero la revisión de las últimas actividades de las víctimas hace dudar sobre el carácter accidental de esas muertes.

Ajami“Ajami”
Dirigida por Scandar Copti, Yaron Shani
Intérpretes: Shahir Kabaha, Ibrahim Frege, Fouad Habash, Youssef Sahwani, Ranin Karim, Eran Naim, Scandar Copti, Elias Sabah, Hilal Kabob, Nisrin Rihan, Tami Yerushalmi, Moshe Yerushalmi, Sigal Harel, Abu-George Shibli

El barrio de Ajami en Jaffa es un crisol de culturas y diferentes puntos de vista entre judíos, musulmanes y cristianos. Echando la vista atrás y a través de diferentes personajes somos testigos de lo insostenible que se está convirtiendo esta situación: Nasri, un chico de 13 años que vive atemorizado; Malek, un refugiado palestino que trabaja en Israel ilegalmente; Binj, un palestino rico que sueña con un futuro brillante junto a su novia judía, y Dando, un policía judío obsesionado con encontrar a su hermano desaparecido. Seleccionada por Israel como candidada al Oscar 2010 en la categoría de película de habla no inglesa.

Fuente: http://cinemascomics.blogspot.com/2010/03/estrenos-fin-de-semana-aprende-como.html

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.