Economía

El gobierno de España es rico, riquísimo

Sí, al menos y por los derroches enormes que “gasta”, lo parece, aunque está y nos tiene en la ruina. Y el brutal incremento de la deuda pública en “los últimos tiempos” lo confirma hasta la saciedad; pero aún así aquí se gasta como si hubiera ya algo para gastar y que no estuviera montado en esa deuda “que se comerá al país”.
Y al escribir éste preámbulo me estoy acordado del entonces famoso 11º Duque de Osuna (1814-1882) y sus derroches en la corte de los zares rusos y su dilapidadora nobleza; en unas pujas idiotas que acabaron con la fortuna del que fuera el más rico de la España de su tiempo ; y el que murió arruinado. Pero al menos éste, derrochó lo que era suyo o mejor dicho heredado de sus antepasados; pero éste gobierno “zapateril” está derrochando lo que ni es suyo, ni procede de ninguna herencia, sino como ya digo… engorda una deuda nacional enorme ya y que alcanzará hasta mis tataranietos.
Este gobierno se ha caracterizado y caracteriza por querer arreglar antes “la casa del vecino” que la suya propia; cosa en algunos casos no criticable, si de verdad hubiese tesorería suficiente y sobrante como para “éstas alegrías”, pero la realidad nos demuestra todo lo contrario.
Los últimos y enormes gastos “de cara siempre al exterior” son los siguientes y que publica ABC del 02-04-2010: tres millones y medio de euros para un encuentro de mujeres africanas en Valencia, y dónde nuestra primera modelo nacional y vicepresidenta del gobierno, hace su habitual lucimiento de costoso atuendo, mientras reparte todo tipo de ayudas a tan maltratadas damas.
También la misma vicepresidenta y con otro costoso atuendo (cambia a diario y yo creo que más de una vez en alguna ocasión) se pasea por Haití y allí promete una ayuda de 346 millones de euros; cuándo por ejemplo Francia, que es mucho más rica que España y fue la que tuteló aquella república de esclavos, nacida al “son de La Marsellesa y la Revolución Francesa”, les ha dedicado la mitad. O sea que “la madre patria” les otorga mucho menos que… “los primos españoles”. España por tanto se sitúa a la cabeza de donantes, superada sólo por “los pobres” USA y Canadá.
El mismo periódico en sus páginas de economía anuncia subidas del gas natural y de la botella del gas butano, que como sabemos “es un lujo” del que disfrutan los pobres españoles, a los que se nos sube el combustible imprescindible para “calentar la sopa o hacer el cocido” y en una proporción que nos empobrece un poco más. La subida de la gasolina y el gasóleo, seguro que lo ha notado el indefenso consumidor; subida que venimos soportando de forma implacable y que se ha acentuado en semana santa.
Como también nos empobrecerá el ya “dictado” dos por ciento de la próxima subida del IVA, en todo lo que consumamos a partir de julio y seguro que “habrá más”.
Hay un dicho español que asevera que “la caridad empieza por uno mismo”; y en un país, nación o lo que esto sea ya, dónde se publica el que uno de cada cinco españoles ya vive por debajo del nivel que se considera pobreza; se supone que esos cientos de millones de euros, debieran ser empleados en gran medida en paliar lo interior y no dar tanto a un exterior que se supone está más lejano.
Pero lo más triste o indignante, es que la que se dice oposición al gobierno, calla asiente y se dedica a lanzar discursos que sólo risa nos produce. Menudo porvenir tenemos con “estas tropas” que nos manejan por la fuerza y en la impunidad. Pobres súbditos españoles que a este paso, jamás llegaremos a ciudadanos… “no sabemos”.

Antonio García Fuentes
(Escritor y filósofo)
www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.