Cultura

Miguel Oscar Menassa estrena en Málaga su último cortometraje: El hortelano.

El Dr. Miguel Oscar Menassa recala nuevamente en Málaga para presentarnos su última producción cinematográfica, el cortometraje EL HORTELANO, rodado el pasado agosto en Camarma de Esteruelas y Benalmádena.

El candidato al Premio Nobel de Literatura de 2010 vuelve a mostrar la diversidad de su obra, que abarca desde poesía, narrativa, teoría psicoanalítica, pintura y, también, cine.

El propio autor confiesa: La idea de realizar este cortometraje nació de un poema de mi propia autoría, del libro La Mujer y Yo. Ha pasado algún tiempo desde que comenzó el proyecto hasta ver el corto realizado. En el cortometraje se ha intentado mostrar la relación entre una mujer que no puede desear pero que ama exageradamente, y en el otro lado de la moneda, la incapacidad de un hombre para amar a la mujer que lo ama.

Para conocer la obra del autor, visite www.miguelmenassa.com.

El mismo miércoles, a la misma hora, el Dr. Carlos Fernández, médico, psicoanalista y especialista en Dirección Deportiva, nos presenta su último libro, POETAS DEL FÚTBOL.

Este libro nos permite conocer algo más sobre este deporte, tan extendido y que tantas pasiones despierta, a través de una entrevista al fútbol. Por otro lado, plasma la relación de este deporte con el mundo de la cultura, cómo si no hay palabras es imposible la transmisión. Y, por último, el texto culmina con una interesante entrevista a uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, Don Alfredo Di Stéfano, en la que se demuestra que sin una buena estructura de pensamiento es imposible llegar a ser un gran jugador de fútbol.

El autor nos quiere presentar de esta forma que son muchas las cuestiones a trabajar sobre este juego de balón. Es muy importante cuidar el cuerpo del futbolista, pero casi tan importante el estado anímico para la obtención de los mejores resultados. En próximas publicaciones nos promete mucho más sobre este interesante tema.

Contaremos con la presencia de los autores,
Dr. Miguel Oscar Menassa y Dr. Carlos Fernández del Ganso.

Os invitamos a propiciar un interesante coloquio sobre fútbol,
cine, psicoanálisis, poesía, salud.

Te esperamos el próximo miércoles 14 de abril, a las 19:30 horas en la
Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Málaga,
justo encima de la librería.


Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.