Cultura

Estrenos fin de semana

 

Una semana más os traemos los estrenos del fin de semana, aunque este mes está claro que los platos fuertes llegarán el 16 con “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton y el 30 con Robert Downey Jr. repitiendo el papel que volvío a situarlo en lo más alto, hablamos como no de “Iron Man 2”, pero la cartelera sigue su curso y esta semana viene con novedades aunque de entre todas ellas cabría destacar “Exposados”, una comedia romántica protagonizada por Gerard Butler y Jennifer Aniston, que dan vida a una ex pareja, Butler es una cazarecompesas que tiene que dar caza a su ex (Aniston). También llegan “Solo Ellos”, protagonizada por Clive Owen y “Cinco minutos de gloria” en la que podemos ver a Liam Neeson en un drama sobre el IRA, antes de verlo en acción en “El Equipo A”. Esto y mucho más en cartelera.

Exposados“Exposados”
Dirigida por: Andy Tennant
Protagonizada por Gerard Butler, Jennifer Aniston,Christine Baranski,Jason Sudeikis, Jeff Garlin, Ritchie Coster,Cathy Moriarty,Peter Greene,Joel Marsh Garland, Carol Kane.

Milo Boyd (Gerard Butler) es un cazarrecompensas que está viviendo una mala racha, cuando le asignan el encargo de sus sueños: capturar a su ex-mujer, la periodista Nicole Hurley (Jennifer Aniston), que ha violado su libertad condicional. Milo se piensa que lo único que le espera es un encargo divertido y un dinero fácil, pero cuando Nicole se escapa para seguirle la pista a un asesinato encubierto, Milo se da cuenta de que entre ellos dos las cosas nunca son tan sencillas. Los ex-esposos intentan siempre estar un paso por delante del otro, hasta que de repente, sus vidas empiezan a correr peligro y tienen que salir huyendo. Si pensaban que la promesa de amarse, honrarse, y obedecerse era difícil, mantenerse con vida será mucho más complicado.

Solo Ellos“Solo Ellos”
Dirigida por Scott Hicks
Intérpretes: Clive Owen, Emma Booth, Laura Fraser, George MacKay, Nicholas McAnulty, Julia Blake, Chris Haywood, Erik Thomson, Natasha Little.

Basada en la obra autobiográfica, “The Boys are Back In Town” de Simon Carr. “Solo Ellos” es una película sobre las relaciones familiares. El film, cuyo núcleo son los personajes, hace una reflexión única sobre la familia moderna, en este caso formada por Joe Warr, un periodista deportivo británico de primera, y sus dos hijos, que deben aprender a apañárselas tras la trágica muerte de Katy, esposa de Joe y madre de uno de sus hijos.

Joe (Clive Owen) se enamora de la amazona australiana Katy (Laura Fraser) y decide dejarlo todo e irse a vivir con ella a Australia, Allí disfrutan de una idílica vida familiar con su hijo Artie (Nicolas McAnulty), en una entrañable casa situada en un barranco cercano a la costa.

Joe es erudito, obstinado, chovinista, divertido y egocéntrico. A veces se toma un par de copas y a veces recuerda que es padre. Pero la tranquilidad desaparece de su vida cuando Katy muere trágicamente de cáncer. Joe se queda hecho polvo y debe enfrentarse a una nueva situación: ahora debe aprender a vivir con el luto y aprender a educar a su hijo Artie, un chiquillo de seis años al que prácticamente no conoce.

Joe no sabe muy bien cómo se educa a un niño, pero tiene muy claro que debe evitar a toda cosa que su dispuestísima suegra Barbara (Julia Blake) tome las riendas y gobierne la situación. Joe decide intentar hacerlo solo y echa por tierra todas las reglas de la buena vida familiar. A partir de ahora sus vidas estarán gobernadas por una nueva filosofía vital: el “Di que sí”.


“Cinco minutos de gloria”
Dirigida Oliver Hirschbiegel
Intépretes: Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca, Conor MacNeill

Lurgan, Irlanda del Norte, 1975. Una guerra civil de bajo nivel se ha ido gestando, con el IRA, que apunta a legitimistas británicos; y la Fuerza de Voluntarios legitimista del Ulster, que exige la venganza contra católicos que ellos consideran militantes republicanos. Alistair Little, de 16 años, es el líder de una célula UVF (Fuerza Voluntaria del Ulster) impaciente por derramar sangre. Él y su cuadrilla reciben el visto bueno para matar a un joven católico, James Griffin. Cuando se perpetra el golpe, Joe Griffin, de 11 años de edad, ve con horror cómo muere su hermano. Treinta años más tarde, Joe y Alistair deben encontrarse, ante las cámaras, de cara a una reconciliación. Alistair ha cumplido su condena, y la paz se ha establecido en Irlanda del Norte, pero Joe Griffin tiene otros planes en mente.

Ciudad de vida o muerte“Ciudad de vida o muerte”
Dirigida por Lu Chuan
Intérpretes: Ye Liu, Yuanyuan Gao, Hideo Nakaizumi, Wei Fan, Yiyan Jiang, Ryu Kohata, Bin Liu, John Paisley, Beverly Peckous, Lan Qin, Sam Voutas, Di Yao, Yisui Zhao

Ganadora de la Concha de Oro en San Sebastián a la mejor película. “Ciudad de vida o muerte”, cuenta la masacre de Nanking refiere a “las atrocidades cometidas por el Ejército Imperial Japonés en los alrededores de la ciudad china tras la caída de la capital el 13 de diciembre de 1937”. La película (que hasta hace un tiempo se conocía como “Nanjing! Nanjing!”) sigue el destino de varios personajes, algunos fictios, otros reales, como un soldado chino que lucha por sobrevivir al horror de la matanza indiscriminada, un militar japonés traumatizado por las barbaridades cometidas por el ejército nipón, una maestra o un hombre de negocios alemán volcado en proteger el máximo número de vidas posibles.

La isla interior“La isla interior”
Dirigida por: Félix Sabroso, Dunia Ayaso
Intérpretes: Geraldine Chaplin, Antonio de la Torre, Candela Peña, Alberto San Juan, Celso Bugallo, Cristina Marcos, Ángel Burgos, Paola Bontempi, Marta Rubio

Gracia, Martín y Coral son tres hermanos con vidas muy diferentes que luchan por salir adelante. Tres náufragos de sí mismos. Aunque saben que se necesitan, siempre acaban dándose la espalda y sin poder ayudarse unos a otros porque, quizá, sus problemas se parecen demasiado. Martín quiere dejar la casa de sus padres para escribir en París. Gracia quiere separar la realidad de la ficción en la que se ha convertido su vida. Coral tan sólo quiere que la quieran.

“Lola Montes”
Dirigida por Max Ophüls
Intérpretes: Martine Carol, Peter Ustinov, Anton Walbrook, Oscar Werner, Ivan Desny, Lise Delamare.

Este drama romántico, último largometraje del maestro Max Ophüls (“Carta de una desconocida”, “Madame de…”), rodado en 1955, está considerado una de las obras cumbres de la Historia del Cine. Ahora tenemos la oportunidad única de disfrutar esta joya con su integridad inicial y en todo su esplendor, gracias al delicado y minucioso proceso de restauración.

Lola Montes (Martine Carol) fue una gran mujer, una cortesana conocida en toda Europa, amante de importantes hombres como Franz Liszt o el rey Luis I de Baviera, de artistas y estudiantes. Ahora Lola se ha convertido en la atracción de un circo de Nueva Orleans, donde un maestro de ceremonias (Peter Ustinov) narra su escandalosa vida al público mientras ella realiza un pequeño número acrobático.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.