Cultura

Estrenos fin de semana: Regreso al país de las Maravillas

Está semana llega a nuestras pantallas uno de los blockbusters más esperados del año, me refiero cómo no al ultimo trabajo del director Tim Burton y a su “Alicia en el País de las Maravillas”, el realizador vuelve a Disney, compañía donde comenzaron sus primeros pasos cinematograficos, quién diría que trabajo como artista de concept para la película “Tod y Toby” en 1981 y para “Taron y el Caldero Mágico” 1985, aunque en ambos casos el estudio no llegó a comprender sus diseños y finalmente fueron desechados. Una vez más Burton vuelve a contar con su actor fetiche Johnny Depp, con su esposa Helena Bonham Carter y con el compositor Danny Helfman. También hay que destacar el regreso de John Travolta con “Desde París con amor”, una película de acción, con guión de Luc Besson, Travolta da vida a Charlie Wax, un poco ortodoxo agente secreto estadounidense, debe llegar a cabo una misión de alto riesgo en París. Pero en su camino se cruzará con un empleado de la embajada norteamericana (Jonathan Rhys Meyers). Comienza cartelera.

“Alicia en el País de las Maravillas”
Dirigida por Tim Burton
Intérpretes: Mia Wasikowska, Michael Sheen, Johnny Depp, Christopher Lee, Anne Hathaway, Helena Bonham Carter, Stephen Fry, Alan Rickman, Crispin Glover, Matt Lucas.

Alicia (Mia Wasikowska), una joven de 19 años, asiste a una fiesta en una mansión victoriana, donde descubre que está a punto de recibir una propuesta de matrimonio frente a un montón de gente estirada de la alta sociedad. Alicia entonces se escapa, corriendo tras un conejo blanco, entra a un agujero tras él… y acaba en el país de las Maravillas, un lugar que visitó hace 10 años, pero el cual no recuerda. El país de las Maravillas era un reino pacífico hasta que la Reina Roja (Helena Bonham Carter) derrocó a su hermana, la Reina Blanca (Anne Hathaway). Las criaturas del país de las maravillas, listos para la revuelta, esperan que Alicia les ayude, y éstas a su vez le ayudarán a recordar su primera visita al mágico reino… Basada en el popular libro de Lewis Carroll, ambientada diez años después de los eventos contados en el mismo.

“Desde París con amor”
Dirigida por Pierre Morel
Intérpretes: John Travolta, Jonathan Rhys Meyers, Kasia Smutniak, Amber Rose Revah, Melissa Mars, Richard Durden, Farid Elouardi, David Clark, Sami Darr, David Gasman, Safia Monney

El deseo de un agente del gobierno de brillar más allá de lo que las sombras de su profesión le permiten se hacen realidad cuando se ve emparejado con un nuevo compañero de peripecias: Wax.

Mientras los dos se abren paso por París en una misión de paz antiterrorista, nuestro joven agente descubre que las armas más mortíferas son las que más nos gustan.

“Recien Graduada”
Dirigida por Vicky Jenson
Intérpretes: Alexis Bledel, Michael Keaton, Zach Gilford, Rodrigo Santoro, Jane Lynch, Carol Burnett, J.K. Simmons, Bobby Coleman.

Cuando su plan vital, impecablemente planeado, comienza a desenmarañarse, la aspirante a editora literaria Ryden Malby se pregunta si alguna vez estará a la altura de sus propias expectativas en RECIÉN GRADUADA, una mirada irónica y sincera a la vida después de la universidad. Según el Wall Street Journal, los graduados de la universidad entran al mercado laboral más duro que ha habido en más de treinta años y, como muchos graduados en la vida real, Ryden verá cómo su mundo se pone patas arriba. Con un poco de ayuda de la protectora familia, de cuyo cálido círculo trata desesperadamente de escapar, aprenderá el verdadero significado del éxito.

“La nana”
Dirigida por Sebastián Silva
Intérpretes: alina Saavedra, Claudia Celedón, Mariana Loyola, Andrea García-Huidobro, Alejandro Goic, Agustín Silva

Raquel, una mujer agria e introvertida, lleva 23 años trabajando de nana para los Valdés, una familia de clase alta de Santiago. Un día, Pilar, su patrona, contrata a otra nana para ayudarla. Raquel, sintiendo peligrar su lugar en la familia, espanta a la recién llegada con crueles e infantiles maltratos psicológicos. Esto se repite una y otra vez hasta que llega Lucy, una risueña mujer de provincia, que logra penetrar la coraza de Raquel y cambiar su forma de ver la vida.

“Tulpan”
Dirigida por Sergei Dvortsevoy
Intérpretes: Tolepbergen Baisakalov, Odas Besikbasov, Samal Esljamova, Askhat Kuchencherekov, Bereke Turganbayev

Tras finalizar su servicio militar en la armada, el joven Asa se dispone a regresar a su lugar de nacimiento en la agreste estepa de Kazajistán. Allí viven su hermana mayor, y el marido de esta, dedicados a la única ocupación posible en aquel lugar; los rebaños de ovejas. De ellos aprende que si quiere dedicarse al ganado, y tener su propia ganadería, va a tener que encontrar una mujer. El problema es que las chicas solteras no abundan en la zona. Tulpan, la hija de otra familia de pastores, parece ser la única candidata posible, pero ella tiene otros planes. Quiere abandonar el campo para poder estudiar y encuentra la excusa perfecta para rechazar a Asa ante sus padres: tiene las orejas muy grandes. De todos modos, Asa no va a rendirse tan fácilmente y con la colaboración de su amigo Boni se esforzará en demostrar a todo el mundo que puede ser un buen pastor y un adecuado pretendiente para Tulpan.

“Nadie sabe nada de gatos persas”
Dirigida por Bahman Ghobadi
Intépretes: Hamed Behdad, Ashkan Koohzad, Negar Shaghaghi

La historia sigue a los músicos indie Negar y Ashkan quienes tratan de grabar un disco, realizar un concierto y conseguir visas y pasaportes que les permitirían abandonar Irán.

Fuente: www.cinemascomics.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.