Cultura

Vivir Gratis

Miguel Riveri es el editor de Vivir Gratis, un blog que poco a poco va adquiriendo popularidad y gran aceptación por la población española y latinoamericana,  y cuyo contenido gira en torno a productos, servicios o actividades de interés general -que normalmente pagaríamos-, los cuáles puedes adquirir o a los que puedes acceder de forma totalmente gratuita o, en su defecto, a un precio muy reducido.

He tenido el placer de hablar con él para que nos comente exactamente en qué consiste Vivir Gratis.

Kultura Libre: Hola Miguel, ¿Por qué decidiste crear el blog de Vivir Gratis?

Miguel Riveri: En muchas ocasiones a todos nos ha pasado que después de comprar algo o gastarnos el dinero en algo, nos damos cuenta que hay otras alternativas que nos hubieran cubierto la necesidad igual o mejor y que su coste hubiera sido más económico, incluso en muchas ocasiones gratis. Hablando con unos amigos, todos estábamos de acuerdo en que el motivo, era que no teníamos tiempo suficiente para buscar muchas alternativas y que al final tomábamos la decisión eligiendo entre 2 o 3 opciones como mucho. Vivir Gratis, intenta ahorrar tiempo en buscar todas estas alternativas, de manera que pretende centralizar todas estas ofertas para realizar las cosas de forma gratuita o por lo menos de forma más económica. De esta manera cuando queramos realizar algo, consultando Vivir Gratis, podremos encontrar de forma rápida estas opciones. ¿Por qué pagar más por lo que podemos hacer más barato o gratis?

Kultura Libre: ¿Qué personas dirigen y participan en este blog?

Miguel Riveri: En estos momentos somos pocas personas y buscamos colaboradores, cuantos más seamos mas información tendremos y mas útil será para los visitantes. Lo que nos gustaría, es que Vivir Gratis, no solo lo amplíen los colaboradores que escriben artículos si no también los visitantes, comentando y ampliando los post.  Compartir es vivir.

Kultura Libre: ¿Por qué Vivir Gratis es una alternativa de vida?

Miguel Riveri: A mí me parece buena idea, quiero hacer algo y en vez de elegir entre dos alternativas, primero puedo mirar en un sitio donde se centralicen algunas ideas para realizar lo que queremos de forma gratuita. Si encontramos algo que nos encaja, pues eso que nos hemos ahorrado. ¿Cómo lo ves tú?, como te decía a mi me parece buena idea.

Kultura Libre: ¿Qué ventajas tiene Vivir Gratis con respecto a otros blogs con contenidos similares?

Miguel Riveri: La idea es que la información sea útil para el visitante y de alguna manera, intentar ser de ayuda en estos tiempos de crisis que corren. Todo blog, cuyo objetivo sea este, creo que es igual de útil.   Siempre hay algunos con mejor contenido y otros menos interesantes, pero en casi todos se aprende algo. En Vivir Gratis, ponemos los cincos sentidos, para intentar que el contenido sea lo más útil posible, siempre mirando por el visitante.

Kultura Libre: Me he enterado de que tenéis un perfil de Vivir Gratis en Facebook, ¿con qué propósito habéis decidido interactuar en esta famosa red social?

Miguel Riveri: Bueno, en ello estamos, en darnos a conocer en Facebook y poder interactuar con nuestros fans. Recientemente hemos ingresado en Facebook aunque todavía no estamos muy extendidos en esta red social. El objetivo, es el mismo que el blog, que la gente nos conozca, nos siga y que pueda beneficiarse de todas estas ideas gratuitas. Podéis seguirnos en Facebook en y en Twiter.

Kultura Libre: ¿Los usuarios pueden proponer o sugerir ideas para el blog?

Miguel Riveri: Sí, por favor. No pueden, deben. Como decía anteriormente, compartir es vivir. TODOS los visitantes pueden proponernos ideas, es más, desde aquí hacemos un llamamiento a todos para que lo hagan. Lo pueden realizar por medio de las siguientes vías:  comentando los artículos, o mandándonos un correo, por medio del formulario de contacto: http://www.vivirgratis.com/?page_id=60

Kultura Libre: Además de actividades o productos gratuitos, encontramos otros con un descuento importante… ¿cuál es la equivalencia entre artículos gratuitos y artículos con un gran ahorro?

Miguel Riveri: En un primer momento, queríamos que los contenidos sean 100% gratuitos, pero según ha pasado el tiempo, nos hemos dado cuenta que si la oferta es muy muy buena a veces es mejor que gratis, por lo que hemos decidido meter también aquellas ofertas que sean muy interesantes.

Kultura Libre: ¿Tenéis pensado incorporar algo nuevo al blog: reforma en el diseño, nueva estructura, nuevas aplicaciones…?

Miguel Riveri: Sí,  por supuesto, tenemos algunas ideas para ampliar Vivir Gratis. Lo siguiente que tenemos en mente, es crear un foro, para que todo el mundo tenga la libertad de opinar de aconsejar, etc.  De esta manera, todos podremos beneficiarnos, no solo de la experiencia y los conocimientos de los colaboradores de Vivir Gratis, si no también de la experiencia el mundo. La idea es poner todas las facilidades posibles para que la gente colabore.

*****************************************

www.vivirgratis.com

http://www.facebook.com/?tid=10150149366925427&sk=messages#!/profile.php?id=100001005544486&ref=ts

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.