Cultura

Estrenos fin de semana: Llega Fantástico Sr. Fox

Ya lo avisábamos este mes las estrellas de la cartelera son “Alicia en el País de las Maravillas” y “Iron man 2”, pero eso no quiere decir que no lleguen estrenos como cada fin de semana; de entre los que habría que destacar el regreso de Jackie Chan con “El Súper Canguro” y “Fantástico Sr. Fox”, una película para los más pequeños y como siempre suelo decir, para los que no lo son tanto, realizada en Stop Motion, animación frame a frame de muñecos, al estilo de la reciente “Coraline” o la popular “Pesadilla antes de navidad”, ambas de Henry Selick. Otro de los estrenos destacados es el documental “Océanos”, una súper producción hispano – francesa, que ha contado con 50 millones de euros de presupuesto. Y realmente promete por la espectacularidad de las imágenes que muestran. El resto de los estrenos lo completan tres producciones españolas, la película de terror “E.S.O., Entidad sobrenatural oculta”, “Qué se mueran los Feos”, protagonizada por Javier Cámara y Carmen Machi (Aida) y “El Discípulo. Jesús la historia no revelada”, y la americana “Más allá del Tiempo”, protagonizada por Rachel MacAdams, a la que hemos podido ver hace poco en “Sherlock Holmes” de Guy Ritchie, acompañada de Eric Ban (Hulk de Ang Lee). Y después de haber repasado todos los títulos comienza, cartelera.

Fantastico Sr. Fox“Fantástico Sr. Fox”
Dirigida por Wes Anderson
Intérpretes: Cuenta con las voces en su versión original de George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman, Bill Murray, Owen Wilson, Willem Dafoe, Michael Gambon.

El Sr. y la Sra. Fox llevan una vida familiar idílica junto a su hijo Ash y un joven sobrino que han acogido, Kristofferson. Pero tras doce años de apacible placidez, es demasiada vida bucólica para el salvaje instinto animal de Mr. Fox.

Pronto vuelve a su viejo y furtivo hábito de robar gallinas y, al hacerlo, pone en peligro no sólo a su amada familia, sino a toda la comunidad de animales. Atrapados bajo tierra y sin suficiente comida, los animales forman una banda para luchar contra los malvados Granjeros -Boggis, Bunce y Bean-, que están determinados a capturar al audaz y fantástico Sr. Fox a cualquier precio. Al final, el instinto natural de Fox consigue salvar a su familia y sus amigos.

El Super Canguro“El Súper Canguro”
Dirigida por Brian Levant
Intérpretes: Jackie Chan, Amber Valletta, Madeline Carroll, Will Shadley, Alina Foley, Magnus Scheving, Katherine Boecher, Lucas Till, Billy Ray Cyrus, George Lopez

La comedia de acción familiar de Lionsgate y Relativity Media EL SUPER CANGURO está protagonizada por Jackie Chan en el papel de Bob Ho, un superespía secreto de la CIA que decide abandonar su carrera en el mundo del espionaje para sentar la cabeza con su vecina y novia, Gillian (Amber Valletta). Pero Bob tiene una última misión que cumplir antes de que Gillian acepte casarse con él: ganarse a sus tres testarudos hijos.
Cuando Gillian se ve obligada de repente a salir de la ciudad, Bob se ofrece voluntario para cuidar de los niños, con intención de ganarse la aprobación de los mismos. Pero, cuando uno de ellos descarga por error una fórmula de alto secreto en su ordenador, se ven amenazados por un terrorista ruso, archienemigo de Bob, lo que fuerza a éste a compaginar los papeles de espía y futuro padrastro en el mayor desafío que se ha visto obligado a afrontar en su carrera.

Mas alla del tiempo“Más allá del tiempo”
Dirigida por Robert Schwentke
Intérpretes: Eric Bana, Rachel McAdams, Ron Livingston, Stephen Tobolowsky, Arliss Howard, Brooklynn Proulx, Alex Ferris, Michelle Nolden, Jane McLean, Hailey McCann, Maggie Castle, Tatum McCann, James Lafazanos

Clare (Rachel McAdams) ha estado enamorada de Henry (Eric Bana) toda su vida. Ella cree que están destinados a estar juntos, a pesar de que no sabe cuándo tendrán que volver a separarse: Henry es un viajero en el tiempo, castigado con una rara anomalía genética que le hace vivir su vida en una escala de tiempo cambiante, saltando y retrocediendo a través de los años sin ningún control. A pesar de que los viajes de Henry los obligan a separarse sin ninguna advertencia, y sin saber cuándo volverán a reunirse, Clare intenta desesperadamente construirse una vida con su verdadero y único amor.

Oceanos“Océanos”
Dirigida por: Jacques Perrin, Jacques Cluzaud
Intérpretes: Documental

Sumergiéndose a lo largo de todos los mares del planeta, OCÉANOS explora la cara más desconocida de la Tierra. Desde las lagunas tropicales y los témpanos polares, hasta las vastas superficies del mar abierto, este monumental viaje acompaña a las majestuosas criaturas del mar de una forma nunca vista hasta ahora, muestra especies desconocidas, y revela de forma elocuente, didáctica y tremendamente emocionante las relaciones que se establecen entre la vida salvaje, los ecosistemas oceánicos, y los seres humanos.

OCÉANOS es una monumental producción de ocho años de trabajo, de los que cuatro han sido de rodaje. Filmada por todo el planeta con las más innovadoras técnicas de grabación, utilizadas por primera vez en un documental, entre las que destaca la creación de una serie de cámaras especialmente adaptadas para la grabación oceánica introducidas en soportes hidrodinámicos de novedoso diseño preparados para seguir a la misma velocidad a rápidas especies marinas como delfines y atunes. Con más de 50 millones de euros de presupuesto, OCÉANOS no es sólo la producción documental más cara de la historia del cine, sino una fascinante obra que proporciona un nuevo enfoque del océano y sus criaturas, adentrándose en su inmensidad y que alcanza lugares donde el hombre nunca ha llegado anteriormente.

e.S.O. Entidad sobrenatural oculta“E.S.O., Entidad Sobrenatural Oculta”
Dirigida por Santiago Lapeira
Intérpretes: Sergi Mateu, Mercè Llorens, Rosana Pastor, Fernando Guillén

En un Instituto de Secundaria, un grupo de alumnos (Maria, Sonia, Paula, Pol y Esteban) forman una pandilla muy unida. La llegada de Axia, una chica con especial sensibilidad hacia los temas sobrenaturales, les fascina y la incluyen en el grupo. Con motivo del 50 aniversario del Instituto, se inician unas obras de mejora de las instalaciones y la tutora del curso, Laura, les propone un trabajo sobre su historia. Empiezan a reunir información y descubren que, durante la Guerra Civil algunos de ésos túneles, se hundieron sepultando a las personas que se escondían en ellos. Esto sucedió en su Instituto, varios niños quedaron sepultados y, según unos artículos que encuentran en internet, las personas sepultadas se “aparecen” en los sitios donde murieron. Reciben el nombre de “E.S.O. – Entidades Sobrenaturales Ocultas”. Cuando entran en el túnel la aventura se convierte en pesadilla…

Que se mueran los feos“Qué se mueran los feos”
Dirigida por Nacho G. Velilla
Intérpretes Javier Cámara, Hugo Silva, Tristán Ulloa, Kira Miró, Carmen Machi, Ingrid Rubio, Juan Diego, María Pujalte, Lluis Villanueva, Julián López

Eliseo es feo, cojo y soltero. No ha encontrado a la mujer de su vida y no conoce el amor. Nati es fea, le falta un pecho y está separada. Encontró al hombre de su vida, pero pese a eso, no conoce el verdadero amor. Eliseo piensa que lo peor de su vida está por llegar. Nati piensa que lo mejor de su vida está por llegar. La muerte de la madre de Eliseo vuelve a cruzar sus caminos después de veinte años, para darles una última oportunidad de ser felices y de enamorarse. Pero… ¿qué pasa cuando la mujer de tu vida está casada con tu hermano?

El Discipulo. Jesus la historia no revelada“El Discípulo. Jesús la historia no revelada”
Dirigida por Emilio Ruiz Barrachina
Intérpretes: Joel West, Ruth Gabriel, Marisa Berenson, Juanjo Puigcorbé, Hoyt Richards, Jorge Bosso, Chris Gilling, Giovanni Bosso, Ciro Miró, Miguel Oyarzun

De niño, Jesús asiste a la muerte de su padre, José, en un enfrentamiento con las tropas romanas. Años más tarde se convierte en el discípulo predilecto de Juan El Bautista, líder de un grupo de Macabeos que anuncia la llegada inminente del Reino de los Cielos cuya primera consecuencia es la expulsión de los invasores romanos.

Cuando Juan Bautista es decapitado, Jesús se pone al frente del grupo y organiza el asalto al templo de Jerusalén. De esta manera, los mismos hechos conocidos de los Evangelios adquieren un carácter completamente distinto. El proyecto está basado en las últimas investigaciones realizadas, lo que enmarca a la película en un factible contexto histórico.

Fuente: www.cinemascomics.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.