Cultura

Círculo de mujeres; Fernando Alonso Barahona presenta su segunda novela publicada por Ediciones Rubeo.

Círculo de mujeres; Fernando Alonso Barahona

“Hasta ayer no creía en los sueños premonitorios, pero aquella foto me hizo cambiar de opinión”. Así comienza Círculo de mujeres, la novela de Fernando Alonso Barahona recién presentada en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés con un elenco de lujo. Al margen del propio autor estuvieron presentes el también escritor y poeta Luis Alberto de Cuenca, prologuista asimismo del libro, y el director de cine Juan Pinzás. Ofició como presentador el escritor Ramón Pernas.

La trama presenta a un abogado, Roberto, que recibe la extraña visita de una joven llamada Irene y le desvela un secreto insospechado de su vida anterior; algo que nadie, ni siquiera sus más íntimos parece conocer. La vida de Roberto se ve envuelta en una triple aventura, las luchas por el poder en su empresa, la atracción difícil de un círculo de mujeres: Vanesa, Susana, Irene, Mirtha  y Sonia; y  junto a ellas las raíces de su propio pasado.

Los paisajes seductores de la isla griega de Hydra, el misterio oculto de la Lima antigua, el vértigo de la ciudad de Austin en Texas, la vida habitual de Madrid y sus alrededores cierran el círculo físico y corresponden a cada una de las mujeres cuyas trayectorias se entrecruzan en la existencia de Roberto.

Y junto a las ambiciones del presente, las huellas de un hombre poderoso que mueve los hilos desde la sombra, el rastro del peronismo argentino en el exilio que doblega voluntades, un tesoro imaginado, la fantasía de personajes olvidados, pasiones exaltadas y amenazas sin límite. Y al fondo, un misterio iniciado en Madrid en noviembre de 1958, el día que Tyrone Power moría en el rodaje de “Salomón y la reina de Saba” y que llega hasta un presente que Roberto tendrá que afrontar con todas sus fuerzas. Pero ¿será capaz de salir indemne sin romper el círculo mágico y a la vez esquivo de las mujeres que le rodean?

Estamos ante una novela que combina magistralmente una multiplicidad de géneros literarios (romanticismo, acción, intriga y suspense) y que atrapa al lector desde la primera página.

Luis Alberto de Cuenca ha dicho que “Fernando escribe como si estuviese filmando una película de aventuras: con una rapidez, una energía y una convicción narrativa que hace que el lector se sumerja con una gran facilidad en las atmósferas por él propuestas, que son siempre atractivas, están muy bien trazadas y resultan cautivadoras. Nunca defrauda”.

José Antonio Quesada

Editor y escritor

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario