Sociopolítica

Carta abierta al Presidente José Luis Rodríguez Zapatero

Escritor: José Francisco Mejía Ramírez
[email protected]
Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras

“No hay tiranía más cruel que la que se perpetra bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia”
-Barón de Montesquieu-

Excelentísimo señor Presidente de España don José Luis Rodríguez Zapatero. Este humilde escritor desea solicitarle lo siguiente:
Primero agradecerle profundamente su solidaridad para con el pueblo hondureño y para con nuestro ex Presidente don José Manuel Zelaya Rosales, en su clara oposición al golpe de Estado militar que le acertaron a nuestro ex Presidente el pasado 28/junio/2009, siendo esto un zarpazo y un atentado nefasto a la democracia hondureña, que hoy no han dejado enlutada a la familia hondureña al cometer crímenes de lesa humanidad y múltiples violaciones a los derechos humanos.
Presidente Zapatero como se sentiría usted si militares fuertemente armados irrumpieran en su vivienda y lo sacaran a balazos para subirlo a un avión y expulsarlo del País, ¿Qué diría el pueblo español? ¿Qué diría Europa? ¿Cómo se sentirían su esposa e hijos? Después usted regresa para dialogar con los golpistas que lo expulsaron y tratar de llegar a un acuerdo y lógicamente reclamar su derecho como Presidente el cual el pueblo se lo dio, estos lo encarcelan en una embajada del Brasil en su País por 4 meses, la comida que le llevan los perros prácticamente la babean al olfatearla, esta rodeado de militares y lo están sicológicamente torturando, casi al grado de matarlo, después logra salir de la embajada por un arreglo político, pero lo mandan al exilio, ¿Será justo que usted este en el exilio? Y los que usurparon el poder y los que lo sacaron a balazos de su casa hayan robado miles de millones al Estado y que anden libres por las calles como grandes personalidades, ¿Será justo Presidente Zapatero?

Esa historia dura, triste y amarga traición la vivió en carne propia José Manuel Zelaya Rosales, y aun la sigue viviendo estando en el exilio, alejado injustamente de la patria que lo vio nacer, de sus hijos, esposa y amigos, ¿Es para usted justo todo lo que le han hecho a nuestro ex Presidente? Aquí hablan de un gobierno de reconciliación y unidad, podrá haber unidad en la familia hondureña cuando la única persona que se colocó a favor de los mas pobres y en extrema pobreza fue Manuel Zelaya Rosales, no puede haber un gobierno de unidad cuando se reprimen brutalmente a los manifestantes en las calles, no puede haber un verdadero gobierno de unidad, cuando aun están persiguiendo y matando a personas que están en contra del golpe de Estado militar.

Todo lo que José Manuel Zelaya Rosales ha sufrido y esta aun sufriendo fue porque desafío a la oligarquía hondureña al no beneficiar a los empresarios como lo han hecho otros ex presidentes, al contrario es admirable ya que el decidió mejor beneficiar al pueblo hondureño, ¿Por qué es un líder aun, porque la gente lo quiere tanto? Es por agradecimiento mi querido Presidente español, a el no le importo ponerse en contra de los poderosos de este País para beneficiar a los mas pobres, lamentablemente agitaron las aguas hasta el punto que los apoyo la ultraderecha americana, el pentágono y esas fuerzas oscuras de EEUU, que pasaron por encima del propio Barack Obama,
Los golpistas hondureños fueron sostenidos y asesorados por los golpistas americanos, y aun su injerencia es clara y dañina para America latina porque resucitaran como en Honduras a las castas militares para dar golpes de Estado en nombre de la democracia, éstos, Presidente Zapatero, como bien lo dice Montesqui perpetraron un brutal golpe de estado militar bajo el escudo de la ley y en nombre de la justicia convirtiéndola en una dictadura o tiranía, ¡Como la mas cruel!
Hoy quieren ser reconocidos a nivel mundial y han implementado un débil y mentiroso gobierno de unidad, todo para que vuelvan las ayudas internacionales, que lamentablemente no llegan a los pobres solo midagas de las mismas ya que ellos se las roban.

En nombre de su amigo José Manuel Zelaya Rosales, de nuestro querido amigo, quiero pedirle que por favor señor Presidente Zapatero, con el respeto que usted se merece, que le exija a este gobierno presidido por don Porfirio Lobo sosa, para que de inmediato dejen que entre y no sea perseguido bajo ningún motivo nuestro ex presidente don José Manuel Zelaya Rosales ni su familia, a nuestro País, a su País, ellos están urgidos por su reconocimiento, sé que si usted los condiciona de esta manera será una gran presión para ellos y tendrán que dejar que entre Manuel Zelaya, porque es injusto que el este en el exilio cuando lo único que hizo fue ayudar a nuestro pueblo, convirtiéndolo en el mejor Presidente que hemos tenido.

Otra condición que le pido por mis hermanos y hermanas hondureñas, es que les pida que dejen esa persecución brutal en contra de los que están denunciando este golpe de Estado militar, para que ya no mueran mas personas, ni hayan violaciones a mujeres, como cuando violaron a una mujer unos policías que le introdujeron el tolete en la vagina, ¡No es justo! ¡Nadie hace nada!
Me siento impotente al escribirle estas líneas y me da rabia y ganas de llorar, por tantas injusticias que cometen en el nombre de la “ley” Ayúdenos excelentísimo señor Presidente, acuérdese de su amigo José Manuel Zelaya Rosales y de mis hermanos hondureños,

Lo admiró como Presidente, lo admiró como ser humano pero mas lo admiraré si nos ayuda para entre José Manuel Zelaya Rosales, y no solo yo, también el pueblo hondureño se sentirá muy agradecido, sus conciudadanos también dirán que gran Presidente tenemos en nuestra querida España, lo que los golpistas ignoran por lo visto que es retorno de nuestro ex Presidente traerá paz a la nación y las aguas bajaran porque el pueblo se sentirá feliz de tener a ese gran hombre en nuestra querida Honduras.
Le deseo éxitos en sus delicadas funciones, que Dios todopoderoso me lo ilumine y me lo proteja para que no le den un golpe de Estado militar, esperemos que no, no me queda mas que pedirle a dios por usted y su familia, y recuerde usted puede ayudarle a su amigo para que regrese a su casa.

¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.