CDS contra la polémica Ley SINDE

0
105

El Gobierno ya ha hecho público el proyecto de la Ley de Economía Sostenible (LES) aprobado en pleno puente de San José, en el Consejo de Ministros celebrado en Sevilla. En ese proyecto de ley que consta de 198 páginas, se aprovecha para agilizar la prohibición de contenidos vía Internet que vulneran la libertad y los derechos fundamentales de los ciudadanos, en la Disposición Final Primera (Ley SINDE) .
Aunque el CDS admite el derecho de la propiedad intelectual y la preservación del mismo y está de acuerdo con la defensa de los derechos de autor, propiedad y patentes. La ley Sinde planteada,
tiene un error de forma, que ataca a los derechos fundamentales del individuo. Puesto que una comisión creada por el Ministerio de Cultura tendrá poder decisorio para cerrar las páginas web o contenidos a través de Internet que estime oportunos en base a unos criterios de “legitimidad” que actualmente están en manos de los jueces. De esta manera, los jueces únicamente tendrán que “ratificar” las decisiones de cierre que vendrán ya dadas por la Comisión de Cultura.
De esta manera, la figura del juez queda en un segundo plano y el poder decisorio queda en manos del Ejecutivo, con lo cual la libertad de prensa quedará muy soslayada en todos aquéllos contenidos que atañen la imagen del Partido “Socialista”. Parece paradójico que el partido que se abandera como un partido de izquierdas, liberal y abierto al cambio, la innovación y el aperturismo pretenda de la forma más sutil y mediática privar al ciudadano de su libertad de expresión y volver a la censura del franquismo.
La ley SINDE, surge como necesidad de aniquilar la libertad de expresión y acabar con todas las sentencias de los jueces en contra de las SGAE, Los jueces han declarado en numerosas ocasiones que los enlaces vía web no vulneran derechos de propiedad intelectual, el Ejecutivo no está de acuerdo y lo que pretende hacer, es deslegitimar a los jueces y nombrar una comisión que tome estas decisiones por ellos. El Ejecutivo dilapida el sistema para poder actuar con libertad y sin ningún tipo de coerción.
Por todo lo expuesto, Centro Democrático y Social ( CDS ) exige la retirada inmediata de la Disposición Final Primera de la LES, por entender que es antidemocrática y que atenta contra los derechos de los internautas y se suma a las reivindicaciones de los mismos.

GABINETE DE PRENSA
CDS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here