Cultura

Jonathan Meese expone en el CAC de Málaga hasta el 20 de junio

Meese

Meese (Tokio, 1971), unos de los valores más relevantes del arte alemán, expone una muestra variada y extensa de su obra en los diez últimos años. Su trabajo se articula sobre diferentes formatos: collage, fotografía, pintura, escultura, que fusiona con el objetivo de conseguir una “obra de arte total” y gira en torno al individuo y a su rol social.

Meese plantea con atrevimiento las fracturas de la moral dominante y entrecruza, apelando a referencias históricas o fantásticas, toda una serie de denuncias al sistema de creencias reivindicando la praxis artística como lugar de confrontación y discusión sobre nuestro presente.

Meese

La exhuberancia caracteriza su planteamiento estético teniendo como referencia al expresionismo alemán o el accionismo vienés. Trasgresor e irreverente crea un universo propio y sostiene en su Manifiesto que el Arte no es democracia, por suerte.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.