Cultura

El estudio Calatayud: Fotografías y postales de Ceuta y Marruecos (1914-1990)


El Ateneo de Málaga presentó el libro El estudio Calatayud: Fotografías y postales de Ceuta y Marruecos (1914-1990), de José Luis Gómez Barceló, cronista oficial de Ceuta. El evento se inserta en el marco del proyecto Cultura España-Fronteras Exteriores, en el que participan las ciudades de Málaga, Nador, Alhucemas, Tetuán y Tánger.

Asimismo, el Ateneo tendrá expuesta durante los próximos días, y en relación con el proyecto mencionado, una muestra fotográfica sobre los hermanos Calatayud “José y Manuel Calatayud: Fotografías del Protectorado Español en Marruecos”, que recoge la actividad de estos fotógrafos pioneros en el norte de África.

Las fronteras hispano-marroquíes fueron muy permeables para fotógrafos de diferentes nacionalidades, que mostraron al mundo las ciudades norteafricanas y su vida durante la segunda mitad del siglo XIX y los comienzos del XX.

A esta clase de hombres pertenecieron los hermanos Calatayud, que regentaron un estudio fotográfico en Ceuta hasta su muerte, legándonos con su trabajo de décadas estampas de un valor cultural incalculable.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.