Cultura

Two Lovers.

Título original: Two Lovers
País: USA
Estreno en USA: 13/02/2009
Estreno en España: 14/05/2010
Productora: 2929 Productions
Director: James Gray
Guión: James Gray & Ric Menello
Reparto: Joaquin Phoenix, Gwyneth Paltrow, Vinessa Shaw, Isabella Rossellini, Elias Koteas, Moni Moshonov.

SINOPSIS

un hombre con graves problemas depresivos flirtea con dos chicas. Una se la intenta colocar la familia pero él se encuentra enamorado de su nueva vecina.

CRÍTICA

El firmante de dos notables Thrillers con Joaquin Phoenix, me refiero a james gray y “la otra cara del crimen” o la más actual “Cuestión de sangre” repite con su actor fetiche acompañado por Gwyneth Paltron que hace doblete en cartel tras la segunda parte de Iron Man. Sin duda esta maravilla se puede considerar la obra maestra del año.

Adulta, sincera, honesta, apabullantemente hermosa, un estreno que llega con más de un año de retraso, que pasara desapercibido en su país de origen nos transporta al universo sentimental de la pareja excepcionalmente explorado. Las interpretaciones magistrales de todo el reparto. Phoenix puede salir vestido igual que Jesucristo en televisión y decir que deja el mundo de la interpretación por la música, tal vez esté completamente loco o sea literalmente un imbécil. No lo niego, sin embargo es ponerle un buen guión por delante y todos tenemos que callarnos pues estamos ante uno de los intérpretes más talentosos del Hollywood actual.

Un hombre atormentado que se lleva por delante todo lo que le rodea, nunca elige bien pues una cosa es pensar con la cabeza y otra dejarse llevar por lo que dicta tu corazón. Historia sencilla de amor a tres bandas en su concepción, maravillosa en su planteamiento. Gray es apabullante en cada plano fijo sobre las emociones a flor de piel, el contraste de una fotografía azulada se adentra en la psicología de unos personajes extraordinariamente humanos. Los diálogos se recitan con maestría en cada nuevo invite y la banda sonora acompaña con notas suaves los vaivenes emocionales de la cinta.

Elegante en todos los sentidos y ambigua en según qué partes de la trama, nos encontramos con nuestros miedos, renuncias, pasiones e incluso con la hipocresía adherente a nuestra fragilidad humana, todo ello con la naturalidad de un trozo de vida en celuloide. ¡Qué gran cineasta está naciendo! Gray apunta a ser un nuevo nombre mítico dentro del cine más adulto y anti artificial.

Lo Mejor: Todo.

Lo Peor: Su retraso.

Un 10.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.