Cultura

Raja


La galería Alfredo Viñas recopila lo más reciente de la producción pictórica de Jesús Zurita (Ceuta, 1974), creada expresamente para esta ocasión. El artista ha optado por poner en escena toda una serie de elementos equívocos y naturalezas cambiantes con la intención de revisar la “vanitas” como tema. No ha sido tanto un acercamiento desde sus símbolos recurrentes como una reformulación del modo en que los diferentes elementos, propios de este género, se distribuyen y dialogan para ofrecernos su terrible sabiduría.

De este modo, la aludida “Raja”, como lo hace la “vanitas”, nos sitúa en la perspectiva adecuada sobre la realidad material, revelando que la tela cubre piel, carne y hueso; y nada más, probablemente.

Otro aspecto relevante de sus composiciones es el contraste entre la oscuridad y la luz, entre lo vacío y lo lleno, entre el espacio abierto e indeterminado y la forma cerrada, constreñida por unos límites.

Espectacular el acrílico “No saberse”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.