Cultura

Fallece el artista Dennis Hopper

 

Hoy hemos conocido la triste noticia del fallecimiento del actor norteamericano Dennis Hopper a causa de un cáncer de próstata que llevaba arrastrando desde hace bastante tiempo. Aunque han sido muchas las películas, en las que su trabajo de actor fue memorable, yo me quedaré siempre con el recuerdo de„Easy Rider“ y de „El Amigo Americano“, aunque he de reconocer que su actuaciónen „Blue Velvet“ de David Lynch, es para mí una de las más siniestras e inquietantes que he visto nunca.

Hopper arruinó su salud en sus años más jóvenes, consumiendo todo tipo de alcohol y también cocaína para poder mantenerse despierto en algunos de los rodajes. No me interpreten mal y no piensen que estoy adulando esta faceta suya, pero por otro lado pienso sinceramente que la actuación tan desgarradora y sincera en „Easy Rider“ fué tan lograda, debido precisamente a su consumo de drogas. Por suerte abandonó estas a partir de los años 80.

Hopper desarrolló paralelamente una carrera artística como fotógrafo y pintor que nada tenía que envidiar a la de Hollywood.

Desde aquí le enviamos un abrazo y agradecimientos, allá donde se encuentre, por toda la interesante obra artística que dejó.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.