Sociopolítica

Los “salvadores” del inútil Zapatero

Prefiero analizar las cosas “impolíticas”, con sosiego; prefiero ver a los primeros actores actuar y a los segundos o segundones, luego dar explicaciones; en ellas se les mide muy bien “su panza y su bolsillo”; puesto que esas son las palancas que usan y caiga quién caiga (menos ellos). Y he dicho y afirmo lo de “impolítica”, puesto que la política es el arte de gobernar bien a los pueblos y estos de eso, no saben nada en absoluto y a la vista está como nos tienen y mantienen.

He leído las complacencias de unos por la actuación de Durán y Lérida (que según creo recordar nació en Aragón) aunque represente a CIU; al que incluso lo laurean como un patriota español que sostiene al gobierno por el bien de España y con una actuación, aparentemente de ataque, cuando la realidad ha sido de un apoyo, condicionado como “los nacionalistas” suelen hacer siempre; “el negocio es el negocio y la pela es la pela”, todo lo demás sobra; por tanto veamos con lupa de máximo aumento lo que ha ocurrido.

Al otro vasco o vascuence, lo jalean también por que éste y al parecer a cara de perro, le niega el apoyo y queda tan pancho, como si en realidad hubiera hecho algo. ¿Recuerdan aquello de que unos varean el árbol y otros recogemos las nueces? PNV puro y duro, como siempre.

¿Pero qué es lo que ha pasado en “este guiso tan bien guisado”? Puesto que no nos quepa la menor duda, que antes de actuar cada uno de estos “monigotes” interesados y partidistas; “el guiso” ha sido pactado en lugares que ni sabemos, pero que las evidencias nos dicen que todo fue planificado, cual “mecanismo de relojería”, ya que había que ajustar o comprar hasta el último voto; puesto que no olvidemos que al nefasto y devastador Zapatero, lo ha salvado un voto… un solo voto. Y notemos igualmente que tras haber conseguido ello, “el ganador” (que ha sido Zapatero indudablemente y una vez más) no salió al estrado ni a decir mú… ¿para qué?

 

Los que dicen representar a vascos y catalanes, con ello ganan una primera batalla, puesto que dejan muy maltrecho al que se dice vencedor, pero lo dejan muy bien preparado (“pulido y planchado”) para que cuando llegue la hora del botín que pretenden, lo tengan de rodillas y dispuesto a darles lo que les pida; cosa que ya ha hecho otras veces, por tanto el que no lo entienda es que no quiere recordar el pasado.

Así, cuando llegue el tiempo de presentar los presupuestos generales para la España del 2011(“aquí si serán españoles estos nacionalistas separatistas y mucho más que ninguno de nosotros”)… estos buitres, le van a sacar al erario público, no sólo las tripas y entrañas que es el alimento preferido por los buitres… si no, hasta la piel y las uñas, que es claro que el inútil Zapatero les va a dar y en detrimento del resto de España, que se tendrá que conforma con lo que quede. O sea, lo de siempre, pero debido a cuanto digo, todo ello debe estar ya hablado y requetehablado en el mayor de los secretos, que sólo pocos han de saber. A los nacionalistas o separatistas les importa el resto de España, lo que a mí me importa Andorra… por ejemplo.

            O sea, que con la perversa inteligencia de siempre, estos buitres vuelven a jugar con las cartas marcadas y bien marcadas; y han sabido actuar de forma de dejar todo “atado y bien atado” y no como creyó hacerlo Franco, que muerto se “desató todo”.

            La actuación cobarde y una vez más del nefasto y devastador Zapatero, se demuestra con esa aceptación sumisa y sin decir ni pío en el Parlamento, pero también en lo ocurrido días después; o sea el 30 de Mayo en Badajoz, donde se conmemora el día del Ejército Español (“lo de fuerzas armadas es algo que suena muy mal a muchos oídos que prefieren decir, pan al pan y vino al vino”) y por tanto a la bandera nacional; y éste impresentable, que sigue ostentando el cargo de presidente nacional de toda España; se escabulle y no va; deja la representación a sus “mandados”, encabezados por la ministra del Ejército y éstos son los que reciben el brutal y sincero abucheo de una gran cantidad de españoles, que en ese momento y en Extremadura, son unos muy dignos representantes de millones de españoles que nos unimos a ese abucheo.

 

            Lógico que a la familia real que llegó detrás, les dieran un aplauso que en parte es reconocerlos como tal, pero en parte es para ridiculizar mucho más a esas otras “fuerzas impolíticas”  a las que antes me he referido; puesto que teniendo la suficiente fuerza como para echar a este gobernante plaga; lo siguen manteniendo “previo pago de su importe”… “o sea un impresentable muladar de gentes más mercenarias que otra cosa”. Pobre España, siempre igual.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo) www.jaen.ciudad.org (aquí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.