El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Cultura > The blind side / Un sueño posible
Cultura

The blind side / Un sueño posible

Última actualización: 21/05/2012 19:25
Vagamundos
Vagamundos
PorVagamundos
(Murcia 1969) Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, abogado, empresario, escritor de artículos de opinión, técnicos y doctrinales del sector jurídico, nuevas tecnologías, marketing,...
Compartir
Compartir
El adolescente Michael Oher (Quinton Aaron) sobrevive solo y es prácticamente un “sin techo” cuando Leigh Anne Tuohy (Sandra Bullock) lo descubre en la calle. Al enterarse de que el joven es compañero de clase de su hija, Leigh Anne insiste para que Michael – que lleva pantalones cortos y camiseta en lo más crudo del invierno – salga de las calles. Sin dudarlo un momento, le invita a pasar la noche en su casa. Lo que comienza como un gesto de generosidad se convierte en algo más cuando Michael se convierte en parte de la familia Tuohy a pesar de que sus orígenes son muy diferentes.
En su nuevo entorno, el adolescente se enfrenta a desafíos totalmente nuevos que debe superar. Y con la ayuda de su nueva familia, Michael explota todo su potencial, tanto dentro como fuera del terreno de juego. La presencia de Michael en la vida de los Tuohy le hace descubrir también muchas cosas sobre él mismo por su cuenta.
“The Blind Side (Un sueño posible)” ha sido dirigida por John Lee Hancock (“El novato”), autor también del guión basado en la novela The Blind Side: Evolution of a Game de Michael Lewis. Gil Netter, Andrew A. Kosove y Broderick Johnson son los productores y Molly Smith, Erwin Stoff y Timothy M. Bourne, sus productores ejecutivos.
Sandra Bullock y Tim McGraw interpretan los papeles de Leigh Anne y Sean Tuohy, y Kathy Bates es la esforzada tutora de Michael Oher, la señora Sue. Quinton Aaron interpreta el papel protagonista de Michael Oher. La película también cuenta con jóvenes actores como Lily Collins y Jae Head como los hijos de los Tuohy, Collins y S.J., respectivamente.
El equipo técnico creativo está capitaneado por el director de fotografía Alar Kivilo, el doblemente oscarizado diseñador de producción Michael Corenblith (“Apollo 13”, “El Grinch”), el editor Mark Livolsi, el diseñador de vestuario Daniel Orlandi y el compositor Carter Burwell.
“The Blind Side (Un sueño posible)” es una cinta de Alcon Entertainment que se distribuirá en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, una empresa Warner Bros. Entertainment.
Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
PorVagamundos
(Murcia 1969) Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra, abogado, empresario, escritor de artículos de opinión, técnicos y doctrinales del sector jurídico, nuevas tecnologías, marketing, comunicación, literatura, etc. Es fundador de Áttakus, sociedad para la información, editor literario digital Publicatuslibros.com, la revista digital Comunicando y el diario digital Noticiascadadía. Es autor del libro "Ellas... mi liblog" (Editorial Celya. Salamanca Feb 2008). En el ámbito digital tiene editadas la novela "La entrevista" (con versión traducida al alemán Das interview), la compilación de artículos "El pupitre 2003-2005: el bienio de los cambios", el ensayo de autoayuda "Diez soledades de un ejecutivo", la colección de anotaciones de blog "Mi liblog (Vol. I)", "Ellas. Mi liblog (Vol II)", "Encuentros en la 3ª tecla" o el recopilatorio de editoriarles de la revista digital Comunicando "25 razones" (todas disponibles en Publicatuslibros.com). Es autor de varios poemarios, como "Estractum", "Visiones" (ambos disponibles en Badosa.com), "Galería de pasiones" (publicado en yoescribo.com), "Veinte mares y apuntes para un atardercer" (Publicatuslibros.com 2007) y "6 encuentros con Dalí" (Publicatuslibros.com 2008) Se han publicado algunas de su poesías en las revistas culturales Realidad Literal y en los números 15, 16, 17 y 18 de la revista anual que publica la asociación cultural Claustro Poético de Jaén. Es autor seleccionado y partícipe en las antologías Poéticas desde la postmodernidad (Editorial Lord Byron, Lima, 2005) y Nueva poesía hispanoamericana (Editorial Lord Byron, Lima, 2005) y de las ediciones 12ª , 14ª y 16ª edición de la antología Poesía Hispanoamerica (Edit Lord Byron. Lima 2006). Ha sido ganador "ex-aequo" del I Certamen de relatos "Lugares" (Febrero 2007) convocado por Iceberg Nocturno, con su obra "Entre la soledad y el alma". Es miembro de la asociación cultural Claustro Poético de Jaén, donde además forma parte del Consejo de redacción de Claustro Poético Virtual y del Foro de creación literaria Iceberg Nocturno (www.iceberg-nocturno.com) donde se le conoce como Nin@delapuerta, por eso lo de las “ni-nadas". Es autor integrado en escritoresenlared.com, iniciativa del Pacto Andaluz Por El Libro (P.A.P.E.L.). Colabora con webs como www.juridicas.com, www.buscamusica.org o www.data-red.com. En la revista Viajeros, escribe desde 2003, en la sección El pupitre. Ha presentado durante los años 2007 y 2008, la sección Entre líneas, en el programa dominical de "A vivir que son dos días" en Radio Jaén - Cadena SER.
Artículo anterior Como un confite envenenado es propuesta de “pepe” Lobo a Manuel Zelaya.
Artículo siguiente ¿Quién defiende los derechos del trabajador en España?

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

13 banqueros, de Simon Johnson

31/01/2010

Rebeca Yáñez nombrada directora general de Fundación CD Chile

13/07/2011
Cultura

Guardianas nazis. El lado femenino del mal, de Mónica G. Álvarez

17/03/2013

Roteiro dos Castelos de Portugal. CRÁ“NICA 6

07/02/2009
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?