Cultura

Problemas de pareja. Los celos me matan.

Hola Doctora:

Tengo un grave problema con mi pareja. En este momento no estoy trabajando, me paso el día en casa, apenas salgo y no hago otra cosa que pensar ¿dónde estará? ¿qué estará haciendo? ¿con quién?  Soy una celosa patológica. Y además, tengo un miedo terrible a perderlo ¿Qué hacer? Yo sé que al final me va a dejar él porque le hago la vida insoportable, no le dejo vivir con mis celos y mis temores de abandono.

Gracias.

Cris

Hola Cris:

El problema  podría estar en creer que el otro me pertenece. Si no lo tengo, no lo puedo perder. Las personas no se tienen, no son una propiedad privada, están al lado de uno, permanecen por propia voluntad junto a uno, pero no se tienen.

Para mostrar temor a perder alguien, hay que considerarlo algo propio. Los celos tienen también mucho que ver con este sentimiento de posesión, de propiedad. De todas maneras, conocer conscientemente este hecho, no sirve de nada, hay que psicoanalizarse un poco para que los celos no dirijan la vida de uno, ya que uno no puede evitar sentir celos, al menos que estos no sean los que dirijan la vida.

Hay algunos casos, donde ella o él dejan hasta de trabajar para no faltar nunca, para vigilar al otro. Dilapidar la propia vida en vigilar al otro para que no se vaya, consigue, como bien sospechas tú el efecto contrario, que el otro no aguante más la vigilancia a la que se le somete, y abandone la relación.

Un saludo

Dra. Menassa

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario