Sociopolítica

Zapatero, Felipe, Guerra y la realidad

 

            Veamos de reírnos un poco; puesto que de la política que nos maneja y exprime; como no podemos defendernos, ni hay políticos que nos defiendan (todos van “al quítate tú  que me ponga yo”); lo más práctico es reírse y pasarlo lo mejor posible, a ver si antes de que las ranas echen pelo, logra España tener un digno plantel de verdaderos políticos y estadistas, que traten de volver, al menos… “a la situación económica  y social con que contaba España, en los dos últimos lustros de los gobiernos de Franco”.

            Zapatero sigue pegado al poder como los percebes a las rocas en la Estaca de Bares… “no hay galerna que los desprenda” y “Percebeiros no hay para la Moncloa”.

            Y aunque ya hasta los “pesos pesados” del partido, le tiran con postas, pero.

            FELIPE GONZÁLEZ ha dicho (COPE 1-6-10) “Rectificar es de sabios, pero hacerlo todos los días es de necios”. Opinión dirigida a Zapatero y todo su equipo, pero que éste, sonriendo, dice que “son cosas de Felipe que como ha gobernado tanto”, pues, eso. O sea que no se da por aludido.

            Alfonso Guerra se ha despachado tirando con cañones de gran calibre, puesto que ha dicho: “Ni Zapatero es el PSOE ni la nueva clase social  que han creado desde el  poder es el socialismo” (El Confidencia 01-06-2010)

            Ambos “viejas glorias” y que compartieron gobierno, el uno presidiendo y el otro de “vice”; atacan a su (al parecer) correligionario, del que reniegan y a la vista está; pero es claro que ellos no hablan de su propia historia y de su ascenso al mundo capitalista, puesto que como tales han vivido desde entonces (y siguen viviendo puesto que siguen recibiendo grandes sumas para mantener su nueva vida) y no digamos la cantidad de nepotes que han colocado, en ese nuevo capitalismo al que todos los políticos de menor y mayor “categoría” se han agarrado como ya digo… “los percebes del fin del mundo” (que decían los romanos). Por tanto riamos a carcajada limpia, puesto que ya digo, es lo que nos queda.

            Lo que no es para reírse y pese a los repuntes habidos, que no son otra cosa que “los camareros de playa y similares”, para los meses de verano y si es que responde el consumo veraniego, que ello no está muy claro. Yo vengo de una playa bastante frecuentada y allí, están los del pueblo y algunos de los residentes jubilados; y punto.

            “La economía española tendrá que acostumbrarse a convivir con elevadísimas tasas de paro durante bastante tiempo. Al menos hasta el año 2013. Hasta ese año, el desempleo seguirá afectando a más de cuatro millones de trabajadores en términos de la Encuesta de Población Activa (EPA). Y lo que es todavía más relevante. La economía continuará destruyendo puestos de trabajo a un ritmo todavía importante. En 2010, incluso, se perderá el 2% de la fuerza de trabajo. O lo que es lo mismo, unos 375.000 empleos, lo que significa que el ajuste laboral no ha terminado”. (El Confidencial 29-05-2010).

            El desenfreno oficial y el malgasto público sigue: no es sólo lo del escándalo del alcalde de Sevilla, que se va a Barcelona en avión y manda por carretera al chofer y guardaespaldas, con el coche oficial; para que lo paseen y lleven en Barcelona, como lo llevan en Sevilla… “amén de los líos que tiene en su feudo, pero del que no lo echan”; veamos otra noticia “agradabilísima para el que pagamos impuestos”.

            “El recorte del gasto no ha llegado a los entes autonómicos. Mientras España se apretaba el cinturón para hacer frente a la crisis económica y a la reducción del déficit, las Comunidades Autónomas crearon en el segundo semestre del año pasado 178 organismos públicos nuevos con el consiguiente coste económico. Así se desprende del nuevo Inventario de Entes del Sector Público Estatal presentado por el Ministerio de Economía y Hacienda” (El Confidencial 02-06-2010).

            En el mismo periódico (igual fecha) se da la noticia de que, hay nada menos que doce empleados públicos para “cuidar de los caballos para ceremonias” (transporte de embajadores a presencia del rey); pero que esta docena de empleados, trabajan sólo por la mañana y que por ello, el ministerio oportuno (que es el que maneja esa señora que estrena vestido cada vez que sale en la TV), ha contratado o va a contratar una empresa privada para que los cuide por el resto del día (yo he estado en la mili y caballos y mulos hay que cuidarlos las 24 horas; por lo que el personal tiene que adaptarse a ese horario que incluso es nocturno) y para ello, se van a gastar  o se han gastado ya, más de cincuenta millones de pesetas (305.000 euros)… y esto no es de risa; esto es como para echar a alguien… “al pie de los caballos”… puesto que nos suben el IVA y rebajan los sueldos y además… quieren congelar las pensiones. ¿Qué porvenir nos espera?

ENCUESTAS Y TENDENCIAS DEL VOTO: Ahora siempre que salen se da por perdido al PSOE (o lo que de él quede) se da por ganador a Rajoy… “que ya veremos”; y se da pero con poca importancia un voto creciente para la UPD Rosa Díez… que curiosamente, pienso que sería bueno, muy bueno, que lograra una docena de diputados y que fuera esa fuerza reguladora que necesita España, puesto que esa mujer “piensa en una España” (espero no sea una traición más) y así podríamos librarnos de los sanguijuelas separatistas y regionalistas, que venden sus votos por dinero y en cantidad que lesiona los intereses del resto de España; así es que pensemos en esa tercera fuerza nacional, sea Rosa Díez u otro, a mi me da igual, lo que sí digo y reitero es que la necesitamos. Y aunque ya no se puede  confiar en nadie, para que arregle este “rompecabezas” que es España, pero quién sabe padre… a lo mejor aparece en los nuevos lo que no  podemos esperar ya de los viejos y acabados.

Antonio García Fuentes

(Escritor  y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.