Sociopolítica

¿Los políticos… se irán de vacaciones?

 

            Como los malos escolares (a la profesionalidad ni se han aproximado) debieran ser castigados, no sólo con la reducción en grado importante de sus salarios y prebendas (lo que algunos se han reducido es de risa, comparando en cómo está la mayoría del pueblo que han mangoneado)… si no también, con el no disfrute de vacaciones, hasta tanto no se vean verdaderos resultados de que han sabido reconducir la gran crisis y entramos en períodos más bonancibles. Si acaso, que vacacionaran los domingos y algunos “medios sábados”, cosa que la mayoría del pueblo ni va a poder realizar; tal es la situación de infinidad de familias… “antes trabajadoras y hoy en el paro”.

 

            Los que no debían ni siquiera descansar ese “medio sábado”, serían desde los presidentes de gobierno (entiendan ello para el resto de países en crisis); hasta los directores generales y demás altos cargos políticos, excepto “la plaga de asesores”, que debieran ser echados de los presupuestos, puesto que su inutilidad está más que demostrada. Igualmente debieran hacerlo, desde los presidentes autonómicos, de diputaciones, parlamentarios de esas pequeñas cámaras, alcaldes, concejales, delegados de gobiernos y en general, todo aquel que enchufado en la política, cobran unos sueldos que no merecen en absoluto y hoy mucho menos.

 

            Que trabajen, pero que trabajen de verdad y vean de aportar soluciones viables y que nos demuestren que lo que han cobrado durante mucho tiempo, la mayoría de ellos… ha servido para algo a aquellos que se lo hemos pagado por que nos han obligado a ello. Sería un gesto compensatorio y que algo justificaría su mal hacer… y sálvense los que de verdad puedan demostrar todo lo contrario.

            El nefasto, devastador y fanfarrón Zapatero; se le puede sugerir que haga vacaciones rurales o camperas y que por ejemplo… pase un mes en un famoso paraje de la que dice ser su tierra natal y se vaya a “Las médulas”; famosas reliquias mineras del tiempo del imperio romano… y que allí, trabaje en la prospección minera, a ver si encuentra alguna nueva vena de oro (de allí se dice que sacaron mucho los romanos) y con ese precioso metal, que ahora está, no por las nubes sino mucho más alto de precio… puede restituir casi todo lo que ha derrochado miserablemente de un patrimonio nacional y que él a tirado en gran cantidad en “pitos y flautas” y en marcarse faroles de cara al exterior, donde hoy no le hacen… “ni puto caso”; puesto que igualmente va a pasar a la historia, como el más inútil de todos los presidentes de la denominada UE (unión europea) ya que ni le llaman para… “cambiar de proveedor de rollos de papel higiénico, en tan alta administración continental”.

            La señora de nuestro nefasto presidente, no debe preocuparle al tal, puesto que la misma y no hace mucho, dijo encontrarse en la Moncloa, como “en una sartén hirviente”; por tanto ella y las niñas, al piso que deben tener en León, puesto que allí se está bastante fresquito y por descontado, nada de los derroches que como reyes han disfrutado a nuestra costa en veranos pasados. Incluso los vigilantes que movilizan, que sean dedicados a controlar la mucha delincuencia que nos asola al resto de españoles.

            Ni que decir que lo mismo, han de hacer desde ese parlamento nacional donde sólo cuatro gatos parlamentan; y mucho más, el descansadísimo senado, que no sirve para nada; haber si se reúnen todos en un plenario permanente, donde se devanen los sesos y haber si paren ideas y realizaciones que nos saquen de… “donde ellos nos han llevado”.

            Sí; no tendrán ni una pizca de vergüenza si tal y como está “la piel de toro hispana”, todos estos elementos “improductivos”, se fuesen de vacaciones como si tal cosa y a disfrutar a lo grande, mientras la mayor parte de España, o no va a ir a ninguna parte o simplemente, tendrá que ir como en los peores tiempos de Franco… “con la tortilla de patas y la nevera con hielo a cualquier lugar gratuito y no muy lejano de donde se tiene la cama”.

 

            Y por descontado, el rey y el heredero… mejor que este año se queden en casa y con el resto de familias; no está España para muchos e innecesarios gastos: y que vayan estudiando, el cómo nos bajan su presupuesto en un 20 por ciento como mínimo; puesto que estamos muy mal de dinero, los españoles.

            Ya veremos lo que deciden… pues tienen la facultad intacta aún… “pueden seguir haciendo lo que les de la gana”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.