Sociopolítica

Las guerras y desastres que provocan intereses materiales

 

            Nunca se hizo una guerra  por otra cosa que por intereses materiales y que beneficiaron y benefician a grupos reducidos, que influyentes en el poder que mueve los ejércitos, provocan los ataques a donde a ellos conviene… “ni la famosa Guerra de Troya debió ser por otra cosa que por intereses materiales… lo de la mujer adúltera, es el pretexto lírico/poético que empleó el autor para endulzar la gran mentira de los hechos”.

            El señor Obama, al que le dieron (por anticipado) un ya muy desprestigiado “Premio Nóbel de la Paz”; está haciendo y consintiendo “cosas”, en que el plumero se le está viendo, puesto  que actúa como los anteriores en lo esencial.

           Incluso en esa catástrofe, cual es la rotura de esa plataforma petrolífera, que le está inundando las costas de varios estados del sur con ese venenoso  chapapote, arruinando mucha de la industria del litoral; y el que según ya van avisando los entendidos, avanza hacia el Atlántico; demuestra el que hay intereses que mandan más que el presidente estadounidense, puesto que se ha publicado el que han sido autorizadas nuevas explotaciones similares, cuando lo lógico, lo terriblemente lógico, sería cancelar todo tipo de ellas, e incluso ir eliminando concesiones ya en marcha; puesto que ese hecho no es otra cosa que el preludio de otros posteriores. El hombre no domina “los elementos naturales”, pese a lo que presume de técnica avanzada.

            Pero veamos lo que se publica en los propios USA, sobre las actuaciones de este presidente, que se va desprestigiando a marchas forzadas… ¿fue elegido para precisamente ello y que no se quemara un nuevo presidente de raza blanca? No sé, “pero como decimos en España… todo es  posible en Granada”.

            Lo publicado se  puede leer incluso en idioma español; segundo idioma  ya nacional y norteamericano; por ello dejo la dirección para que lo lea el que quiera.

        “Informe: Fuerzas especiales de Estados Unidos desplegadas por 75 países: El periódico Washington Post reveló nuevos detalles acerca de la expansión de operaciones militares encubiertas en el extranjero llevadas a cabo durante el gobierno de Barack Obama. Las fuerzas de Operaciones Especiales se despliegan actualmente por 75 países, en comparación a los 60 de comienzos del año pasado. Se dice que comandantes estadounidenses planean incrementar las operaciones en Somalia. En varias regiones, se ha desarrollado la planificación de golpes militares en caso de ataque o descubrimiento de planes terroristas. Al describir los cambios que han tenido lugar durante el gobierno de Obama desde que el Presidente George W. Bush finalizó su mandato, un oficial anónimo del Ejército dijo: “Públicamente hablan menos, pero actúan más. Se disponen a la agresión mucho más rápidamente”.

Relator de Naciones Unidas: Ataques con aviones no tripulados socavan la “responsabilidad internacional”: Un alto funcionario de las Naciones Unidas hizo público un informe que llama al Gobierno de Obama a detener o disminuir los ataques con aviones no tripulados de la CIA sobre presuntos militantes sospechosos en Pakistán. En un informe al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el Relator Especial de las Naciones Unidas para ejecuciones extrajudiciales, sumarias o arbitrarias, Philip Alston, estuvo cerca de declarar que los ataques con aviones no tripulados violan el derecho internacional; sin embargo, Alston afirmó que los ataques con este tipo de aviones socavan el “principio de responsabilidad internacional.” Alston dijo: “Debido a que este programa continúa envuelto en el secreto oficial, la comunidad internacional no sabe cuándo y dónde la CIA está autorizada a matar, qué criterio establece sobre qué individuos deben morir, cómo se asegura que los asesinatos son legales y qué seguimiento hay cuando se asesina ilegalmente a civiles. En una situación en que no se hace público a quién se asesinó, ni por qué razón, ni si hubo víctimas civiles, se está violando ampliamente, y por definición, el principio legal de responsabilidad internacional”. http://www.democracynow.org/es/2010/6/4/titulares#6

            No lo creo posible, puesto que la hipocresía es un desvalor bastante valorado en la sucia política actual, pero esperamos que al menos, este presidente y descubierto todo lo publicado, renuncie a ese premio por lo absurdo que sería mantenerlo en su poder, ya que la carga que va a soportar en el futuro, le va a resultar muy  pesada. Claro que si “las tragaderas” presidenciales son amplias… pues a tragar y a seguir dando discursos, que nadie creerá, vistas estas cosas.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más temas)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.