Sociopolítica

Esclavos y la ineficacia de los gobiernos

            No es el primer caso, puesto que menudean noticias sobre los nuevos esclavos y sobre ello ya he comentado cosas en otros escritos, pero lo que ahora ha aparecido en España (se da igualmente en otros países “desarrollados”) es de bochorno; pero bochorno máximo para los que dicen gobernar, puesto que es inexplicable el cómo se puede desarrollar un caso de la envergadura del que comento: veamos.

 

            La culpa de todo y como en casi todo, no es de otros que de los políticos, los malos políticos, los inútiles políticos. Los que no teniendo visión de futuro ni capacidad de mando para mandar con contundencia; han permitido el que Europa se convierta en un territorio donde, “inmensas” (ya) tribus incontroladas, circulen y vivan como pueden, merodeando y trabajando, robando, delinquiendo o lo que sea menester, puesto que sencillamente, tienen que vivir y el que no lo puede hacer legalmente, tiene que hacerlo en la ilegalidad, sea del tipo que sea… o sea… “humano, terriblemente humano”.

            Cuando se iniciaron estas invasiones, fue el tiempo de tomar medidas drásticas y detener y expulsar sin contemplaciones a todo ilegal que arribara a un país, sin contrato de trabajo o sin dinero (demostrable) para estar en él como turista o visitante por cualquier otro motivo cultural, de negocios, estudios, etc.

            Ahora es cuando ya no es posible ello… y muchos lo avisamos hace ya “lustros” y antes de aquella otra barbaridad cual fue en España, aquel desastre de “papeles para todos”. Lo que significó que España era tierra de promisión para millones de africanos, asiáticos y sudamericanos, que es claro nos  han invadido y España (lo mismo que Italia) han servido de puente para esa invasión, de gentes que por su tipo de cultura y sus creencias arraigadas hasta “el tuétano”, jamás se integraran en la cultura europea, puesto que con sus cuerpos, estos individuos, se traen… “su trocito de terruño, dios o dioses incluidos”. De ahí a la ya situación de “pueblos dentro de las ciudades, pero aislados culturalmente, que es una gran frontera infranqueable” y el que lo dude, que se sitúe en Tarifa (España) y luego en otro cualquier pueblo de Marruecos, que a sólo catorce kilómetros, muestran dos mundos totalmente diferentes u opuestos.

            De éste río revuelto han sacado tajada, los de siempre; o sea los sin escrúpulos ni dignidad alguna; puesto que han vuelto a existir los negreros o vendedores de esclavos, que si bien en nuevos sistemas, pero no dejan de ser una nueva forma de tráfico de esclavos para asignar al mejor postor.

 

            Debido a todo este desastre o calamidad ya internacional; surgirán enfrentamientos cada vez más violentos, puesto que “los que hoy callan”, simplemente se están organizando para presentar batalla y con arreglo al  poder que obtengan. Y esto último ya lo estamos viendo en España y lo vamos a ver más notorio en las próximas elecciones, donde va a haber sorpresas y no pocas. El voto es su mejor arma por ahora… “después… ya verán los que vivan”; yo y afortunadamente ya estaré muerto.

            La noticia que aparece y que me motiva a escribir una vez más sobre el tema, es la siguiente.

            El hotelero catalán Fernando Ferré logró en apenas 20 años hacerse con 70 establecimientos -40 de ellos en sólo dos años-, 20.000 plazas hoteleras y crear un grupo empresarial con cerca de 1.600 trabajadores. Traía empleados en chárters de países del Este y les pagaba 3 euros la hora.” (Diario HISPANIDAD 03-06-2010)

 

            Nadie intente convencerme o razonarme, el que este “gran negrero catalán”, ha actuado sin que se sepa nada de nada. Aquí deben existir complicidades de todo tipo y que y como ocurre en España, quizá no se aclaren, por cuanto aparecerían pringados de esa perniciosa casta de intocables, que ha generado una nefasta política y que corrompida hasta grados como éste; sólo producirá desastres y cada vez mayores y sin el castigo que indudablemente merecen.

 

            No obstante, veamos que dicen las denominada “autoridades” de todo tipo, puesto que aquí deben dar cuenta las del municipio, las de la provincia, las de la región y por descontado y más que ninguna, la denominadas nacionales.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.