Economía

iloveaceite.com entra en el sector del gourmet en Bélgica

iloveaceite.com da un nuevo paso en su trayectoria empresarial de comercialización e internacionalización de sus aceites de oliva virgen extra. Si recientemente era Francia, ahora, gracias al acuerdo con la empresa Mediterra Products, iloveaceite.com da un salto cualitativo y cuantitativo al entrar de la mano de esta empresa afincada en Fraipont, en el sector del gourmet en Bélgica.

Mediterra Product es una empresa especializada en este sector y entre otras, posee la distribución, en exclusiva, para el Benelux, de los jamones Domecq. Ahora incorpora a la oferta de sus productos de altísima gama el aceite de oliva virgen extra royal, Esencial Royal, una variedad autóctona de comarca de Peal de Becerro (Jaén), amparado y cerfitificado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen ‘Sierra de Cazorla’.   

Esencial Royal, que se presenta en botella dórica negra de 500 ml y 750 ml respectivamente, es un aceite de oliva virgen extra de gran valor y su principal característica organoléptica es el frutado fresco y dulce aroma. Su sabor es suave y nada agresivo al paladar. En nariz presenta un frutado intenso con matices de higo maduro. Además, todas sus características organolépticas (sabor y olor) se mantienen intactas al envasarse sin filtrar. Es un aceite de altísima calidad. Esta variedad es la único ‘Royal’ del mundo con Denominación de Origen certificada.

Junto a Bélgica y Francia, iloveaceite.com ya tiene avanzados acuerdos para exportar aceite de oliva virgen extra a Estados Unidos y Ucrania, así como ha comenzado a trabajar con nuevas líneas de contactos comerciales en otros países de la Unión Europea y asiáticos.

Aceite de oliva 2.0

iloveaceite.com además está desarrollando toda una estrategia 2.0 usando las redes sociales, entre ellas con grupo en Facebook y Twitter, con el objetivo de seguir difundiendo su pasión por el aceite de oliva virgen extra, consolidando el conocimiento de la identidad mediterránea para poner en valor de la cultura común del olivo,  dinamizando e incentivando el desarrollo local, y reforzando los vínculos económicos, sociales y culturales de la zona de producción.

A esta estrategia 2.0 se han añadido acciones específicas con bloggers gastronómicos con los que se está estableciendo diferentes líneas de colaboración, todas ellas tendentes a seguir trabajando en la difusión de las bondades del aceite de oliva virgen extra.

iloveaceite.com en Facebook
iloveaceite.com en Twitter

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.