Sociopolítica

La mecha esta encendida…

“La Grandeza de los hombres y mujeres se mide por el tamaño de sus pensamientos”
-Francisco Ramírez- Escritor

José Manuel Zelaya Rosales, fue electo en las urnas por el soberano democráticamente y no a la fuerza a través de un vulgar golpe de Estado- Militar, el soberano lo eligió bendiciéndolo al darle la investidura mas grande que puede un hombre recibir como ser, Presidente de una nación.
¡Bendito sea el vientre de doña Hortensia Rosales! Por darle a Honduras a un hombre de bien, por enseñarle valores y como tinta indeleble marcar en su corazón, amor a los mas desposeídos de Honduras, ¡nobleza y valentía!, que aun sabiendo que tenia todo en su contra se colocó sin vacilar al lado de un pueblo que ha sido humillado y marginado históricamente por la oligarquía hondureña, y que soportases con hidalguía y lo continuas haciendo una serie de vejámenes por amor a Honduras.

¡Héroe Nacional! Tú pueblo José Manuel Zelaya te extraña en casa de Gobierno, porque primero, llegó a ella, Roberto Micheletti Bain, el frustrado y títere usurpador que no pudo llegar por el carril democrático y tuvo que hacerlo a la fuerza, que castigo a tu pueblo, humillándolo y marginándolo.
Esos valores que su madre marcó en su corazón, querido José Manuel, hoy han servido para que Honduras ¡despierte! Se de cuenta de ¡que no es justo! ¡Basta ya de agachar la cabeza! ¡Basta de dar la espalda! ¡Hay que levantarse y reclamar lo como pueblo nos pertenece!

José Manuel Zelaya Rosales, ¡desafió! a la oligarquía hondureña, se desprendió de ese grupúsculo de ratas, que lo que han hecho es robarnos nuestro desarrollo y tenernos en la indigencia y desgraciadamente en el tercer lugar como el País mas pobre de América Latina, no lo duden que “nos honraran” al llevarnos al primer lugar, porque lo que menos les importa es que Honduras salga del atolladero del subdesarrollo.
Este desafió en defensa del soberano, hizo que tejieran el maquiavélico plan, en donde participaron, la cúpula militar, la cúpula religiosa, la empresarial y la industrial, para ¡TRAICIONAR AL SOBERANO! Arrancándole a su Presidente, así ultrajaron una vez más nuestra Carta Magna, como siempre lo han hecho.

“Lo que no se compra con dinero, se compra con más dinero” dijo Aristóteles Onasis, tamben dijo el español: “Poderoso caballero es don dinero” así estos “personajes” “ilustres”, se vendieron como las rameras al mejor postor, para dar un golpe de Estado-Militar, esto que provocó nuestro legitimo Presidente, es bueno para el soberano porque su Presidente, le ha quitado la venda de los ojos, ahora el pueblo puede identificar claramente y señalar a los golpistas, el soberano juzgara y como justo y noble que es dará su venia a todo aquel que en este momento, porque lo que hoy ocurre es como una prueba de fuego, a todo hombre y mujer, que ha demostrado con acciones, sin importarle la casería y la represión inhumana que ha emprendido la dictadura militar, porque han resucitado los “muertos” de las décadas del terror en Honduras, pero estos hombres y mujeres valientes, le han dicho al soberano ¡aquí estoy contigo! ¡José Manuel no esta solo!

Le dijimos en las elecciones internas al aprendiz de dictador ¡no te queremos!, pero a la fuerza se metió en casa de gobierno, ¿Cómo te querremos ahora? Si tu ambición desmedida de poder, ha provocado la muerte de hermanos y hermanas hondureñas, violación a la libertad de expresión, violación a hermanas hondureñas, ¡Se han manchado de sangre inocente!

Quedaras emborronado aprendiz de dictador en las paginas negras de la historia, caso contrario a nuestro legitimo Presidente, José Manuel Zelaya Rosales, lo plasmaran los Escritores que siempre han enarbolado la bandera de ¡la verdad y la justicia!, son aquellos que van regando la semilla por los derroteros de un mundo mejor, esos no tienen precio, esos ¡no se venden! Esos estarán siempre con el soberano, para escribir para el, porque tienen enraizado en su corazón, valores, tu “Mel” Zelaya como te dice tu pueblo con cariño, ya has hecho historia, como el mejor Presidente de Honduras, lo mas importante y valioso que el pueblo siempre lo recordara, será que les has mostrado el camino por el cual deben andar y luchar por sus derechos y perseguir sus ideales, como quien persigue a un conejo, que no es fácil, pero no es imposible, ya no tienen esa venda en sus ojos, eso apreciable amigo José Manuel, ¡nadie se lo podrá quitar!, la autodeterminación de los pueblos es como una avalancha, nadie la podrá detener, si cayó el muro de Berlín, ¿No caerá esta dictadura?

Honduras se levantara como el gigante que es y al soberano ¡nadie lo detendrá!
La oligarquía hondureña, empuja con fervor, desafía al gigante soberano, lo que no saben es que la mecha esta encendida ¿Quien la encendió?
Tu José Manuel Zelaya el 28 de junio de 2009, ¡encendiste la mecha de la esperanza!
¡No dejemos que esta mecha se apague!
Muchos de sus “amigos” le dieron la espalda, José Manuel, pero el soberano no le da jamás la espalda a quien le ayuda, cuenta con hombres que valen mas que el oro mismo, ahí tiene al abogado Rasel Tome, valioso hombre, y a muchos mas, que se encargaran de plasmarlo en la historia para siempre.

José Manuel Zelaya Rosales más que un nombre, es una historia, más que una historia, ya es una leyenda que encarrilo a su pueblo para que juntos como hermanos hondureños, luchemos por una Honduras mejor.
¡Bendito el escritor que utiliza su pluma para decir la verdad y no la vende ni la cambia por nada!

Escritor: José Francisco Mejía Ramírez
[email protected]
Miembro de la Sociedad Literaria de Honduras

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.