Sociopolítica

Socialistas de ayer y de hoy

            Aunque desde que empecé a entender el mundo que me rodeaba, sentí aversión y asco hacia la política que he visto desarrollarse; pero debo decir que soy hijo de un político por vocación y el que nacido en 1911; muy joven se alistó en las denominadas juventudes socialistas y honradamente, luchó por aquellos ideales y ya en tiempos de la monarquía estuvo preso en la cárcel; en 1939 y en junio, fue fusilado, por fiarse del edicto de Franco, en el que prometió que el que “no estuviese manchado de sangre” que volviese a su casa y se entregase que sería respetado… él no estaba manchado ni por aquello, ni por robos u otros latrocinios y se volvió, cuando pudo huir con otros más desconfiados y que como él tuvieron ocasión de hacerlo a tiempo. Una más de las tragedias de aquella maldita guerra y de las que tantas hubo en ambos bandos. Por ello lo asumí desde muy joven y más adelante decidí, militar en la política en que lo hago y que yo denominé… “en la oposición de la oposición” y así sigo.

            El preámbulo (del que podría escribir un libro) viene a cuento, por cuanto y en los decadentes tiempos actuales, de un socialismo (que no lo es) los herederos de aquel “Paulino, de profesión impresor” (curiosamente nacido en el mismo pueblo que Franco) han venido a conmemorar, el centenario en que aquel socialista fundador, entró con un acta y como electo, en el Parlamento Español.

            Recordemos que tras aquella maldita guerra que a tantos nos dejaron huérfanos y a tantas viudas… “los socialistas tomaron vacaciones y no volvieron al trabajo, hasta muerto y bien enterrado Franco”; o sea y como otros han dicho y escrito… “estuvieron cuarenta años de vacaciones y cuando ya nada arriesgaban volvieron o renacieron, puesto que los que volvieron no eran aquellos socialistas, los habían cambiado y creo que nada menos que en Alemania, cuyo padrino aportó todo lo necesario”.

            Y sí, fueron nuevos, novísimos y se fueron adaptando “a lo que había” y se dedicaron a sacar partido de todo; tan es así que fueron bautizados por la voz del pueblo como “socialistos” (simplemente una o lo cambió todo y con gran acierto); puesto que y a no tardar mucho, hasta archivaron a Marx (Lo hizo el primer socialisto cual fue Felipe González Márquez, que se pasó al capitalismo y vive como tal).

                        Tras aquella noble y esperanzada transición, en la que los que votamos del pueblo, nos dimos el placer de mandar a la mierda tanto a las izquierdas como a las derechas y tan pronto nos dejaron votar libremente. Y tras la efímera presencia de un centro que hicieron fracasar, volvieron otra vez la plaga de políticos arribistas y que volvieron a simplemente conquistar el poder y el dinero público, asignarse todo lo asignable y en gran cantidad… los que criticaban los latifundios no han tenido inconveniente en asignarse latisueldos, latidietas, latiprivilegios y latitodo incluidas latijubilaciones; han discutido por todo o casi todo, menos a la hora de repartir el botín. Es en lo único que son gemelas las izquierdas y las derechas y a la vista está.

            Los que se dicen descendientes de un pobre impresor, se han arrimado al dinero como los percebes a las rocas en el mar bravío y algunos (o muchos) han reunido capitales injustificables o de muy dudosa justificación, y como cúlmen de ello hoy está cuestionado públicamente y denunciado en los periódicos, el enorme capital acumulado por el presidente (socialisto) del parlamento, José Bono, que “le nacen las propiedades y los millones”, como las setas en otoño y después de muy abundantes lluvias.

            Como “memoria histórica”; veamos lo que aquel impresor dijo en el Parlamento Español, y lo dijo siendo el único diputado socialista que pisaba aquel foro, hasta ese preciso momento: Es una parte del discurso que pronunciara en ese momento.

            “El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales, a establecer la solidaridad humana, y esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército, y la supresión de otras instituciones necesarias para ese régimen de insolidaridad y el antagonismo… Estaremos en la legalidad mientras la legalidad nos permita adquirir lo que necesitamos; fuera de la legalidad cuando ella no nos permita realizar nuestras aspiraciones”. Y dirigiéndose a Don Antonio Maura… “Hemos llegado al extremo de considerar que antes que su señoría suba al poder, debemos ir hasta el atentado personal”. (Publicado en ABC 16-06-2010 y firmado por Miguel Ángel Loma Pérez en cartas al director).

            Terminemos señalando igualmente, los que dicen ser sus representantes actuales, puesto que este impresor, también fue el fundador de la UGT (Unión General de Trabajadores) y veamos y analicemos, lo que estos vividores (del dinero del contribuyente español y asociados al gobierno por ello mismo) hacen y como viven y de qué es de lo que se preocupan; y viéndolo todo… “sonriamos puesto que otra cosa no podemos hacer los indefensos… de lo que es la sucia política española y lo que podemos esperar de ella”.

 

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.