Cultura

ENTREVISTAS A DAVID SLADE, ASHLEY GREENE Y XAVIER SAMUEL

El pasado 28 y 29 de junio estuvieron en Madrid David Slade, Ashley Green y Xavier Samuel, para presentar en España, la tercera entrega de la saga Crepúsculo: Eclipse, y gracias a los chicos de Way To Blue, que tuvieron la oportunidad de hablar con ellos os podemos traer la entrevista que realizaron.
 
ENTREVISTA A DAVID SLADE

¿Qué podemos esperar de Eclipse, la nueva película de la Saga Crepúsculo?

Eclipse es una película mucho más épica. Más que centrarnos en uno o dos personajes, hemos profundizado en muchos de los personajes. Probablemente se trate del elenco más amplio con el que he trabajado. Exploramos estos personajes por el bien de la historia. Conocemos la historia de muchos personajes secundarios como Rosalie y Jasper. Relatan las historias sobre cómo se convirtieron en vampiros. También está la historia de los Lobos, que conocemos a través de sus leyendas tribales. Todos estos elementos funcionan muy bien a la hora de enmarcar la importancia de la decisión que Bella va a tomar, la trascendencia de su decisión. Están todos estos elementos y la conspiración de la venganza de Victoria, que conocemos de las películas anteriores. Se trata de una película mucho más grande y compleja. Todo está en el libro, no es que hayamos intentado hacer una película más grande, simplemente es que se trata del libro más grande de todos. De hecho me gustaría señalar el magnífico trabajo que Melissa Rosenberg ha hecho al adaptar tantos elementos de la novela al guión. Lo que el público puede esperar es la conclusión del arco argumental del triángulo amoroso de Bella. Ella debe elegir, y tomará su decisión en esta película.

Cada película de la saga Crepúsculo tiene un director distinto, ¿cuál ha sido tu aportación personal?

He intentado hacer la película lo más realista posible. He intentado no hacer demasiadas referencias a las otras películas, para no contaminar mi propia propuesta con la idea de hacer esto o lo otro. Siempre hago esto en mis películas. Me siento con el guión, lo leo y trato de imaginarme de la forma más clara posible la película que quiero hacer. Y entonces comienza el proceso. Se trata de captar una imagen muy clara de lo que veo, sacarla de mi cabeza y llevarla a la pantalla. He producido durante muchos años vídeos musicales, anuncios y otras dos películas. Tengo la suerte de que esas imágenes mentales son muy claras y me proporcionan información acerca del tamaño de lo que quiero, dónde situar la cámara, la iluminación. Así que me siento y hago pequeños diagramas y no dejo de planificarlo todo. Intento no dejar que las películas pasadas me influyan demasiado, exceptuando la continuidad, que es muy importante. Por supuesto también está el hecho de que los actores ya conocen a los personajes. Los han interpretado en dos películas anteriormente, es algo importante para cualquier director en esta situación. Se trata de escuchar y pasar todo el tiempo posible con los actores. Escucharles, escuchar lo que piensan y sus ideas acerca de los personajes. Así puedes trabajar bien e interactuar con ellos.

¿Qué se siente al formar parte de un fenómeno mundial como la Saga Crepúsculo?

Es algo extraño y es aún más extraño ahora, porque hemos hecho la película en sólo un año. Es muy poco tiempo para hacer una película. Estuve tan inmerso haciendo esta película que no tuve tiempo para ver Internet y comprenderlo todo. Y en todo este tiempo el fenómeno ha ido creciendo. Hay que entender que cuando yo empecé esta película, Luna Nueva ni siquiera se había estrenado. Aún se estaba rodando Luna Nueva. Crepúsculo fue grande, las novelas eran grandes, pero Luna Nueva lo hizo todo enorme y yo no me di cuenta hasta que ya habíamos terminado la película. De hecho no fue hasta la premiere de Los Ángeles, donde me di cuenta del tamaño de todo esto. Era abrumador. Tuve mucha suerte de estar tan concentrado en la película que el aumento del fenómeno no me afectó. De otra forma probablemente me habría bloqueado, no habría sido capaz de reaccionar.

ENTREVISTA A ASHLEY GREENE Y XAVIER SAMUEL

¿Qué podemos esperar de Eclipse, la nueva película de la Saga Crepúsculo?

Bueno, Eclipse está dirigida por David Slade, que de alguna forma ha explotado el lado más oscuro y espeluznante de la película. También hay mucha más acción en esta parte de la saga, así que creo que el público se va a quedar pegado al asiento.

En Eclipse hay mucha más acción, ¿seguisteis algún entrenamiento especial para rodar la película?

Sí, tuvimos que entrenar muchísimo, tuvimos unas seis o siete semanas de entrenamiento completo. Luego cada uno de nosotros tenía un entrenador personal para asegurarse de que estábamos en buena forma para ejecutar las coreografías que nos enseñaron. Fue muy divertido, porque cada uno teníamos nuestra propia rutina de entrenamiento específica. Cada entrenamiento se adaptó a nuestras habilidades, por ejemplo Emmet tiene una gran fuerza y yo puedo ver el futuro. Tuvimos que adaptar nuestras coreografías y fue muy divertido.

¿Qué se siente al formar parte de un fenómeno mundial tan grande como la Saga Crepúsculo?

Para mí ha supuesto un alto nivel de responsabilidad, porque mi personaje es muy querido por los fans de la saga. De veras he querido hacer el mejor trabajo posible. Y he tenido presente la magnitud de todo el fenómeno.

Llegado este punto es divertido formar parte de algo así. Hemos tenido que reflejar fielmente a los personajes en pantalla, queríamos que los fans estuviesen contentos con nuestras actuaciones. En cuanto a Eclipse, yo estaba mucho más cómoda con mi personaje, porque ya sabía que de alguna forma los fans me querían como Alice. Había más gente dándome su apoyo que la que me quería destrozar por mi actuación.

¿Os gustaría ser inmortales?

No lo creo. No.
Bueno, la verdad es que no… Creo que sería un poco aburrido, ¿no crees?

¿Cómo ha sido la relación con los otros actores? ¿Salíais a tomar algo juntos después del trabajo?

Sí, creo que una de las mejores cosas de formar parte de esta experiencia es que todos nos llevamos realmente bien. Salíamos juntos, íbamos a cenar… el equipo ha sido realmente genial.

¿Estáis al día con las nuevas tecnologías e Internet? ¿Cuál es vuestra red social preferida?

Tengo una cuenta de Twitter y la actualizo una o dos veces a la semana. Creo que es una gran herramienta. Es genial poder escribir algo y que instantáneamente te conectes con un millón de personas o mil, dependiendo de los seguidores que tengas. Creo que es una herramienta realmente buena.

Aún no me he iniciado en el universo de Twitter, pero sí, quizás sea una buena idea poder decir hola a un millón de personas a la vez.

Tenéis muchísimos fans en España, ¿queréis enviarles un mensaje personal?

¡Por supuesto! Queremos agradeceros de veras todo vuestro amor y apoyo, tenemos muchísimas ganas de ver Eclipse con vosotros.
Sí, de veras espero que os guste la película.
Fuente: Cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.