Cultura

Estrenos fin de semana: Llega Shrek. Felices para siempre.

De entre todos los estrenos de la semana, hay que destacar “Shrek: Felices para siempre”, cuarta y última entrega de nuestro ogro favorito, y que llegó a nuestras pantallas ayer, día que aprovechamos para poder verla y ofreceros nuestra crítica aquí.

El resto de los estrenos del fin de semana lo completan “Un regalo para ella”, obra postuma del realizador francés Claude Berri,”Gainsbourg, vida de un héroe”, “Nada personal (Nothing personal), e “Intrusos en Manasés” película española presentada en el festival de cine Fantástico de Sitges de 2008, la cinta está dirigida por Juan Carlos Claver, y protagonizada por Belén Martínez, Miguel Ángel Muñoz, Marina Gatell y el zaragozano Armando del Río. Comienza cartelera.

Shrek felices para siempre“Shrek: Felices para siempre”
Dirigida por Mike Mitchell
Intérpretes: Eddie Murphy, Mike Myers,Cameron Diaz, Antonio Banderas

Tras enfrentarse a un malvado dragón, rescatar a una bella princesa y salvar el reino de sus suegros, ¿qué le queda por hacer a un ogro? Bueno, si eres Shrek (MIKE MYERS), de repente te conviertes en un dócil padre de familia. En lugar de aterrorizar aldeanos como solía hacer, un desganado Shrek es ahora un famoso local que accede a firmar autógrafos a regañadientes en instrumentos de labranza. ¿Qué fue del rugido de ese ogro? Añorando los tiempos en que sentía un ogro “de verdad”, a Shrek le embaucan para que firme un pacto con el persuasivo negociante Rumpelstiltskin (WALT DOHRN). Shrek se encuentra de repente en una versión alterada y retorcida de Muy Muy Lejano en donde los ogros son perseguidos, Rumpelstiltskin es el rey y Shrek y Fiona (CAMERON DIAZ) nunca se conocieron. Ahora le toca a Shrek enmendar todo lo que ha hecho con la esperanza de salvar a sus amigos, restablecer su mundo y recuperar a su único y Verdadero Amor.

Un regalo para ella“Un regalo para ella”
Dirigida por Claude Berri, François Dupeyron
Intérpretes: Alain Chabat, Mathilde Seigner, Hélène Vincent, Isabelle Nanty, Fanny Ardant, Stéphane Freiss

Jean-Pierre y Nathalie se aman desde hace cinco años. Para celebrar este aniversario, Jean-Pierre hace a su compañera un regalo inesperado: un adorable bulldog inglés de cuatro meses. Nathalie se vuelve loca de alegría y entabla de inmediato una profunda y cariñosa relación con la mascota a la que llama Tesoro. Jean Pierre jamás imaginó lo complicada que podría ser su relación al tener una mascota.

Intrusos en ManasesIntrusos en Manasés”
Dirigida por Juan Carlos Claver
Intérpretes: Belén López, Miguel Ángel Muñoz, Marina Gatell, Empar Canet, Juan Fernández, Alejandro Jornet, Sonia Lázaro, Armando del Río

Intrusos (en Manasés) relata la historia de Julia, una periodista de investigación que trabaja en una publicación de temática sobrenatural. Pese a no creer en hechos parapsicológicos, deberá enfrentarse a una dura realidad: no solo ciertos casos inexplicables ocurren, sino que ella será la principal testigo de ellos.

A raíz de un hecho terrible –alguien muere sin que ella pueda hacer nada– su vida dará un vuelco por completo al descubrir que es capaz de sentir ciertas presencias, incluso de ver el pasado cuando la fuerza del entorno en el que se encuentra es lo suficientemente poderoso. Manasés es un pequeño pueblo que vio sus habitantes desaparecer una fría noche de 1945. Hoy, Julia, Roberto, Rubén y Syra se adentraran en él para tomar fotografías y grabar lo que queda del pueblo para un reportaje de la revista. ¿Por qué sus habitantes lo abandonaron hace casi setenta años? ¿Qué les hizo escapar? Muy pronto averiguarán que en realidad, su misión poco tiene que ver con lo que ellos creían.

Gainsbourg vida de un heroe“Gainsbourg (Vida de un héroe)”
Dirigida por Joann Sfar
Intérpretes: Eric Elmosnino, Laetitia Casta, Lucy Gordon, Doug Jones, Mylène Jampanoï, Anna Mouglalis, Sara Forestier, Kacey Mottet Klein

Serge Gainsbourg, hoy un icono francés, fue cantante, escritor, compositor y pintor, pero mayormente durante casi todo el tiempo fue un infatigable provocador, un tipo de impredecible comportamiento en su vida pública. Ya de crío Serge era un niño judío que fanfarronea por las calles de un París bajo la ocupación alemana; y luego un joven y tímido poeta que abandona su pintura y su habitación para dejarse embaucar por los cabarés de transformistas de los años 60. Esta es una “vida heroica” donde las criaturas de la mente se plasman en la pantalla y la elocuencia se conjuga con los escándalos amorosos. Así nace una obra subversiva, con un ciudadano leal y rebelde como protagonista que hará vibrar al mundo entero.

Nada personal“Nada personal”
Dirigida por: Urszula Antoniak
Intérpretes: Stephen Rea, Lotte Verbeek

Una joven y rebelde holandesa recorre los caminos de Irlanda, convirtiéndose en vagabunda por elección y disfrutando de la soledad que buscaba en el austero paisaje de Connemara. Él es un hombre maduro que vive solo en una casa apartada en una isla maravillosa. Ella es una radical intransigente. Él es sabio e irónico. Pero a ambos les une la idea de que soledad equivale a libertad. El hombre le ofrece trabajo a cambio de comida. La chica acepta con una condición: no habrá nada personal, solo trabajo. No tardan en sentir curiosidad el uno por el otro, pero no quieren romper su trato de “nada personal”. Su vida simple sigue el ciclo de los días y las noches, trabajo y descanso, aunque cada vez se acercan más. ¿Cuál será el primero en romper el trato?

Fuente: cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.