Cultura

Concurso de ensaladas con aceite de oliva virgen extra

Amantes, aficionados,  expertos, etc., están invitados a que participen en el Concurso de Ensaladas de Recetas de Rechupete. Os animamos a que enviéis las recetas de vuestras ensaladas favoritas, desde la típica ensalada primavera con lechuga, pasando por la de patatas hasta las muchas variedades que hay de pasta. Imaginación al poder para conseguir un fabuloso lote de aceites del patrocinador iloveaceite.com.

¿Qué ensalada soléis preparar en casa? ¿Tenéis una receta que triunfa entre familia y amigos? ¿Cuál os gusta pedir en vuestro restaurante preferido? ¿Con patatas? ¿Pasta tricolor? ¿Con o sin cebolla?… La ensalada es el plato preferido de todos en verano y es que acompañada con un buen aceite de oliva virgen extra es lo mejor para soportar el calor sofocante de los meses de verano.

Para participar sólo tenéis que enviar un email a elcocinero(at)recetasderechupete.com con el nombre de la receta, ingredientes y cantidades, elaboración y fotografía del plato acabado. No olvidéis incorporar vuestro nombre y apellidos, e-mail y un número de teléfono de contacto.

Premios

Habrá dos categorías de premios:

  • Mejor Receta de Ensalada
    Premio de un lote de aceite de oliva virgen extra: Esencial, Esencial Royal, iloveaceite ‘gota verde’ y Legado de Sierra.
  • Mejor Fotografía de Receta de Ensalada
    Premio de un lote de aceite de oliva virgen extra: Esencial, Esencial Royal, iloveaceite ‘gota verde’ y Legado de Sierra.

Podéis mandar tantas recetas como deseéis hasta el 31 de julio a las 24:00 y en la primera semana de Agosto publicaremos los ganadores en Facebook (tanto en el grupo de Recetas de rechupete como en el de nuestro patrocinador iloveaceite). Aquellos que no tengáis Facebook (os animo a que os déis de alta) no os preocupéis, también publicaremos el resultado con las recetas ganadoras en este mismo blog y en la web de iloveaceite.

Esperamos vuestras ensaladas con impaciencia. ¡Suerte y a cocinar!

Requisitos para participar en el concurso

  1. Tener ganas de cocinar.
  2. Realizar una ensalada original y emplatar como más te guste. Fotografía.
  3. Puedes enviar tu receta o recetas hasta el 31 de julio, indicando en el asunto “Concurso de Ensaladas” con el nombre de la receta, ingredientes y cantidades, elaboración y fotografía del plato acabado. No olvidéis incorporar vuestro nombre y apellidos, e-mail y número de teléfono para llamar por si sóis los ganadores.
  4. El tamaño de las fotos deberá ser al menos de 600 pixels de ancho por si usamos tu foto de la receta en el blog, sin textos ni añadidos.
  5. Los ganadores serán elegidos por un jurado compuesto por Fernando R. Ortega (CEO de iloveaceite.com) y Alfonso López (bloguero en recetasderechupete.com).
  6. En el concurso puede participar cualquier profesional o aficionado a la cocina mayor de edad y residente en España, que mande una receta cuya base sea una ensalada. No podrán participar en este concurso empleados de iloveaceite y Recetas de Rechupete, ni los familiares en primer grado de éstos.

Al participar en este concurso das tu autorización a que las recetas y fotos enviadas sean publicadas en este blog y en el de iloveaceite.com, así como en los grupos de Facebook citados anteriormente. De igual manera autorizas la elaboración de un recetario de Ensaladas descargable desde recetasderechupete.com con las 20 mejores recetas. En todo caso se indicará la autoría de cada receta con nombre, apellidos y dirección de página web.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.