Cultura

Estrenos fin de semana: “Noche y día” vs “El circo de los Extraños”

Esta semana llega a nuestras pantallas “Noche y Día“, cinta de acción que supone el reencuentro en la gran pantalla de Tom Cruise y Cameron Diaz, que ya habían trabajado juntos en “Vanilla Sky“, remake de la película de Alejandro Amenábar “Abre los Ojos” y en “Minority Report” (aunque en esta de una manera simbólica, ya que Cameron Diaz, aparece como pasajera en un vagón de metro junto al director de “Vanilla Sky” Cameron Crowe). De “Noche y día” se dice que del éxito o fracaso de la cinta dependerá y mucho la cuarta entrega “Mission Imposible“, qué es posible que no llegue a realizarse, y es que en los tiempos que corren ni siquiera contar con grandes estrellas es garantía suficiente para hacer una gran recaudación, de hecho muchas de ellas están ajustando sus caches por sus altos honorarios.

También se estrena aunque con algo de retraso, la primera entrega de la saga de Darren Shan “El circo de los Extraños“, adaptación de los libros escritos en primera persona de Darren Shan, “The Vampire’s Assistant – Cirque du Freak”. Que narra las aventuras de un adolescente que debe abandonarlo todo cuando se convierte en vampiro, eso sí de los buenos. Y para completar los estrenos de hoy, se estrenan dos producciones Británicas “London River” y “Ella una joven china“, y las españolas “El dios de madera” y la comedia romántica “Una Hora más en Canarias“, de los creadores de “Al otro lado de la cama” y “Días de Fútbol“. Da comienzo cartelera.

Cartel Noche y dia“Noche y día”
Dirigida por James Mangold
Intérpretes Tom Cruise, Cameron Diaz, Peter Sarsgaard, Paul Dano, Maggie Grace, Marc Blucas, Viola Davis, Olivier Martinez, Haytham Kandilbeek

Sinopsis: Él era un astuto espía en fuga. Ella era una desventurada transeúnte de camino a una boda. Sus caminos no tendrían que haberse cruzado nunca, pero cuando lo hicieron, los desvió completamente de rumbo. Ahora se encuentran en una persecución sin descanso mientras les intentan atrapar juntos en un mortal y engañoso incidente de espionaje. Él anda tras ella como su señuelo, agentes secretos de todos los bandos le buscan a él por traidor, y ella busca la verdad sobre lo que hay detrás del breve flirteo con un apuesto desconocido en un aeropuerto y que ha desencadenado una espeluznante caza por todo el mundo con múltiples engaños, huidas por los pelos, identidades falsas y confianza ciega. Toda una aventura que puede resultar en el crimen del siglo o la relación romántica de su vida.

El circo de los extraños“El circo de los Extraños”
Dirigida por Paul Weitz
Intérpretes: John C. Reilly, Chris Massoglia, Ray Stevenson, Josh Hutcherson, Salma Hayek, Willem Dafoe, Jane Krakowski, Patrick Fugit, Ken Watanabe, Brandon Molale, Orlando Jones

Darren Shan (CHRIS MASSOGLIA, The Hole) se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, Steve (JOSH HUTCHERSON, Viaje al centro de la tierra), saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino quiere que un circo ambulante se cruce en el camino de Darren y de su amigo, y algo empieza a cambiar en su interior. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (JOHN C. REILLY, nominado a un Oscar, Chicago, Hermanos por pelotas) ofrece convertirle en algo, digamos, sanguinario.

El recién “no muerto” se une al Circo de los Extraños, un espectáculo con criaturas monstruosas como el Chico Serpiente (PATRICK FUGIT, ¡Salvados!), un Hombre Lobo, la mujer barbuda Madame Truska (SALMA HAYEK, nominada por la Academia, Frida) y un gigantesco presentador llamado Mr. Tall/Sr. Alto (KEN WATANABE, nominado a un Oscar, Memorias de una geisha). Darren empieza a hacer sus pinitos en este nuevo y oscuro universo, pero no tarda en convertirse en una codiciada presa entre los vampiros y sus letales enemigos, los “vampenezes”. En su lucha por la supervivencia, intentará desesperadamente impedir que la inminente guerra acabe por devorar la poca humanidad que le queda.

Una hora mas en Canarias
“Una hora más en Canarias”
Dirigida por David Serrano
Intérpretes: Angie Cepeda, Kiti Manver, Quim Gutiérrez, Miren Ibarguren, Juana Acosta, Eduardo Blanco, Diego Martín, Isabel Ordaz

Claudia (Angie Cepeda), una mujer atractiva de treinta y cinco años, tiene un bonito café en el centro de Madrid, un marido guapo al que adora (Diego Martín), un hijo guapo al que también adora y un amante aún más guapo al que adora aún más. Su vida no puede ser más perfecta, o eso parece, porque Pablo (Quim Gutiérrez), su amante, ha decidido que está harto de ser solamente eso: su amante, y la ha dejado por Elena (Miren Ibarguren), una joven simpática, tierna, cariñosa… y con cierta propensión a la violencia cuando le quieren quitar al novio. Claudia, que no soporta perder ni a los chinos, no está dispuesta a dejarle escapar, así que con la ayuda de su hermana Mónica (Juana Acosta), y de un poco de chantaje económico y emocional, organiza lo que a primera vista parece un sencillo plan para recuperar a Pablo: llevárselo lejos de su novia, para poder seducirle más fácilmente. Aunque puede que las cosas se le compliquen un poco durante el proceso.

Londo river“London River”
Dirigida por: Rachid Boucha
Intérpretes: Brenda Blethyn, Sotigui Kouyate, Roschdy Zem, Sami Bouajila, Bernard Blancan, Marc Bayliss, Gareth Randall

“London River” cuenta la historia de Ousmane (Sotigui Kouyaté) un musulmán que vive en Francia, la señora Sommers (la nominada al Oscar Brenda Blethyn) es una viuda de guerra cristiana que vive en una isla del Canal de la Mancha. Aunque son desconocidos y ambos tienen diferentes formaciones religiosas, estos extraños se verán unidos en la ciudad de Londres por una tragedia compartida: cada uno de los dos ha perdido el contacto con su hijo desde el día de los ataques – la señora Sommers con su hija Jane y Ousmane con su hijo Alí. Juntos rastrearán la ciudad en busca de sus seres queridos, unidos por la esperanza de que sigan vivos.

El dios de madera“El dios de madera”
Dirigida por Vicente Molina Foix
Intérpretes: Marisa Paredes, Madi Diocou, Nao Albet, Soufiane Ouaarab, Empar Ferrer

Entre el comienzo de una llegada y el final de una despedida, El dios de madera cuenta una doble pasión amorosa y un descubrimiento, enmarcados sobre el fondo de la emigración ilegal. Yao, el muchacho senegalés que vende en la calle, es de religión animista, Rachid, el antiguo socorrista marroquí ahora peluquero por necesidad, musulmán, y junto a ellos están María Luisa, una viuda madura que aún sigue yendo a misa sin olvidar su pasado, cuando se llamaba Mavi, y su hijo Róber, que cuando se llamaba Roberto quería ser pianista; ahora es diseñador de páginas web y está enamorado de Rachid. La acción trascurre en Valencia, pero podría pasar en cualquier otra gran ciudad del sur de la Vieja Europa adonde todos los días llega un Nuevo Mundo en busca no sólo de trabajo sino de una mirada de entendimiento.

Ella una joven china
“Ella, una joven china”
Dirigida por Xiaolu Guo
Intérpretes: Lu Huang, Wei Yi Bo, Geoffrey Hutchings, Chris Ryman

Mei es una joven china que decide abandonar su monótona vida en un pueblo por el ajetreo de Chongqing, la ciudad más cercana. Pero nada sale como esperaba. Después de ser despedida de la fábrica donde trabaja, se enamora de Spikey, un asesino a sueldo cuyo pasado no tarda en pasarle factura. Sin pensárselo dos veces, se marcha a Londres, donde se casa con un hombre mayor, el Sr. Hunt. Empieza una nueva vida para Mei, que ahora se encuentra atrapada en el silencio de una casa inglesa, aburrida y totalmente alejada de lo que la rodea. Frustrada por su vida con el Sr. Hunt, un día conoce a Rachid, un emigrante indio dueño de un pequeño restaurante de comida para llevar.

Fuente: Cinemascomics.com

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.