Sociopolítica

España en “los huesos”

            Cuando alguien está sumamente delgado, esquelético y pareciera caminar ya hacia la sepultura; en España se dice… “está en los huesos… se ha quedado en los huesos”; significando que es un estado límite entre la enfermedad y la muerte.

 

            Bueno, pues tras las alharacas de la sanidad de las entidades financieras españolas y presentarlas como “lo mejor de lo mejor”; parece ser que no, que es todo lo contrario y no lo digo yo sino alguien con autoridad suficiente para afirmarlo.

            Persona que igualmente afirma, que muchas corporaciones públicas; como diputaciones, ayuntamientos e incluso comunidades autonómicas, ya están sin dinero y ni saben como van a pagar los sueldos a sus infinitos empleados, desde agosto y siguientes y además, es que no saben tampoco de dónde van a recuperar fondos mediante una deuda ya brutal y que asola al conjunto de toda España.

            O sea que los preludios ya sufridos en ayuntamientos españoles, tales como el de Jerez de la Frontera, Jaén y otros; no es algo circunstancial sino que han sido (dijéramos) como las fumarolas y pequeños terremotos, que anuncian la final explosión del volcán y cuyas lavas ni se saben hasta donde llegarán y lo que van a arrasar en su camino; puesto que al haberse creado un tan monstruoso aparato estatal; el mismo ha bloqueado la economía nacional de tal forma y manera, que pronto va a llegar el terrible… “yo no pago por que a mí no me pagan” y el mayor tramposo es el aparato estatal en todos sus estamentos, o en la inmensa mayoría de ellos, precisamente por esas retenciones de dinero que pertenece a otros y que por ello les crea ruina.

            Lo de los recortes de todo tipo que están haciendo (en especial en obras y servicios) es que al no poder ni mantenerlos, tienen que cortarlos y… “salga el sol por Antequera”; ya que la obra realizada ya veremos quién la cobra y como lo hace, puesto que se sigue insistiendo y así se ha publicado, que el aparato oficial recauda ya menos de la mitad de lo que gasta y ello lo viene haciendo desde tiempo que ni se sabe.

 

            Lógico que tal y como está la situación, los políticos en la oposición y formando junto con el resto, lo que ya hay que denominar como, “buitrera nacional”, sigan “templando gaitas” y comiéndose los despojos de este ya gran cadáver cual es la España del “reinado” de nefasto, devastador y fanfarrón José Luís Rodríguez Zapatero.

            Zapatero, que ha llegado a tal punto, que es… que no es que se quiera ir; es que no puede irse, puesto que si se va y convoca nuevas elecciones, en el vacío de casi medio año, que transcurriría desde el final de un gobierno y la conformación de otro, pueden ocurrir tantas cosas nefastas, que “mejor no menearlo”.

 

            Y eso lo sabe desde el contemporizador Rajoy, hasta los cómplices que le han ayudado tanto tiempo a este nefasto desgobernador de España y su conjunto social y económico. Es por lo que Rajoy no es que quiera gobernar, es que debe darle “canguelo” el sólo hecho de pensar en que tiene que sostener el muerto que se le caería encima y “mejor que el muerto lo reciban los que lo han asesinado”.

                        Pero y para afirmar todo cuanto digo hoy, mejor lean el muy extenso artículo publicado (desde su lugar de descanso vacacional y por cuanto la situación lo requiere: dice) D. Roberto Centeno, cuya autoridad académica y profesional es de una fiabilidad creo que más que suficiente.

                        Entren pues y lean todo aquí: http://www.cotizalia.com/disparate-economico/autonomias-ayuntamientos-pagan-agosto-20100726-3626.html y cuyo titular ya es más que contundente. “Autonomías y ayuntamientos se quedan sin dinero para pagar agosto”: si es así, pongámonos a rezar, aquel que creyente en lo súper humano confíe en dioses y santos. El agnóstico o ateo, “que se agarre a lo que pueda”, pues lo vamos a necesitar, gracias a estos inútiles integrales y que nos han dado plena muestra de su devastadora inutilidad.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.