Cultura

Estrenos fin de semana: Llega “El Equipo A”

Este fin de semana viene cargado de buenos estrenos y para todos los gustos, aunque para mí el fin de semana que viene va ha ser uno de los más difíciles para poder decidirse por un título en concreto.

Desembarcan en la cartelera española el grupo de mercenarios más querido de los 80, estamos hablando como no de la adaptación cinematográfica de la serie televisiva de “EL Equipo A”. Protagonizada por Liam Neeson en el papel de Hannibal Smith, Bradley Cooper como Fenix, (Dirk Benedict, el actor original que daba vida a Fenix en la serie, era mi actor favorito en aquella época, ya que era fan de Starbuck de Galáctica y por supuesto mi personaje favorito de la serie, Fenix), completan el reparto ‘Rampage’ Jackson (M.A.), Sharlto Copley (Murdock) y Jessica Biel.

También llega por fin, después de una larga espera y de incógnitas sobre si llegaría o no a estrenarse, “Splice: Experimento mortal”, último trabajo de Vicenzo Natali, realizador de “Cube”. Que muestra la historia de dos científicos, Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) jugando a ser Dios. Adan Sandler nos trae una nueva comedia “Niños Grandes” y Catherine Z. Jones regresa a la gran pantalla con “Mi segunda vez”. Completan los estrenos “Mamá está en la peluquería”, “La vida en tiempos de guerra” y “El silencio de Lorna”, esta última ganadora en Cannes 2008 del premio al mejor guión. Comienza, cartelera.

“Splice: Experimento mortal”
Dirigida por Vincenzo Natali
Intérpretes: Adrien Brody, Sarah Polley, Brandon McGibbon, David Hewlett, Abigail Chu, Delphine Chanéac, Amanda Brugel, Stephanie Baird

Sinopsis:Clive (Adrien Brody) y Elsa (Sarah Polley) son una pareja de brillantes científicos especializados en la combinación de ADN que se dedican a diseñar híbridos de especies animales para un laboratorio farmacéutico. Tras el éxito de su último experimento , deciden en secreto ir un paso más allá y usar ADN humano en la creación de un nuevo híbrido que les ayude a revolucionar la Medicina moderna. Pero la especie resultante es mucho más que un nuevo escalón en el árbol evolutivo: Dren (Delphine Chanéac) es una sorprendente y extrañamente hermosa criatura de viva inteligencia y poderosas habilidades físicas que no sólo excede sus sueños más ambiciosos, sino que amenaza convertirse en su peor pesadilla.

“El Equipo A”
Dirigida por Joe Carnahan
Intérpretes: Liam Neeson, Bradley Cooper, Quinton ‘Rampage’ Jackson, Sharlto Copley, Jessica Biel

Sinopsis: Adaptación de la popular serie de televisión de los 80. EL EQUIPO A cuenta las osadas hazañas de una pintoresca unidad de antiguos soldados de las fuerzas especiales acusados y perseguidos por un delito que no han cometido. Después de pasar a la “clandestinidad” utilizan sus talentos únicos para intentar limpiar sus nombres y encontrar a los verdaderos culpables. Liam Neeson (“Venganza”), Bradley Cooper (“Resacón en Las Vegas”), el artista de artes marciales combinadas Quinton “Rampage” Jackson, y la sensación de “Distrito 9”, Sharlto Copley, son El Equipo A. La película también está protagonizada por Jessica Biel y Patrick Wilson.

Liam Neeson, cuyos numerosos créditos en el cine incluyen películas tales como la ganadora del Oscar La Lista de Schlindler y al reciente éxito de taquilla Venganza, hace el papel de Hannibal Smith, un maestro en la planificación de misiones arriesgadas que requieren mucha imaginación y una sincronización milimétrica, habilidades poco habituales y un equipo de soldados increíblemente eficaces; Bradley Cooper, que se convirtió en una gran estrella en la comedia de éxito Resacón en Las Vegas, interpreta a Templeton “Fénix” Peck, el encargado de conseguir todo lo necesario para las atrevidas y poco ortodoxas. actividades del Equipo; Quinton Rampage Jackson, un profesional de las artes marciales y clasificado en el peso pesado de la UFC, es B.A. “M.A” (Malas Actividades) Baracus, el chófer y los músculos; y Sharlto Copley, que trabajó en el éxito Distrito 9, es L.A. “Loco Aullador” Murdock, un dotado piloto, y un redomado bobo. Jessica Biel (El Ilusionista) interpreta el papel de la Capitana Charisa Sosa, una antigua pretendida por Fénix, pero que ahora persigue sin desmayo al Equipo por un delito que no cometieron. Patrick Wilson (Watchmen) es un misterioso agente de la CIA, Lynch, que es un integrante clave de la misión más explosiva del Equipo.

El reparto de EL EQUIPO A incluye también a Gerald McRaney (Deadwood), como el General Morrison, el amigo y mentor de Hannibal; y a Brian Bloom (Ases Calientes) en el papel de Pike, un sombrío contratista militar privado.

“Niños grandes”
Dirigida por Dennis Dugan
Intérpretes: Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, Steve Buscemi, Salma Hayek, Maria Bello, Rob Schneider, David Spade, Maya Rudolph

Sinopsis: NIÑOS GRANDES, protagonizada por Adam Sandler, Kevin James, Chris Rock, David Spade y Rob Schneider, es una comedia en todos los aspectos. Cinco hombres, que de niños fueron grandes amigos, se vuelven a reunir para pasar juntos el fin de semana del 4 de julio con sus respectivas mujeres e hijos, después de 30 años sin verse. Durante esos días retoman la relación en el mismo punto donde lo dejaron tantos años atrás y descubren que hacerse viejo no significa necesariamente haber madurado.

“Mi segunda vez” Mi segunda vez
Dirigida por Bart Freundlich
Intérpretes: Catherine Zeta-Jones, Justin Bartha, John Schneider, Lynn Whitfield, Jake Cherry, Samantha Ivers, Kelly Gould

Sinopsis: Sandy es una madre de dos hijos, guapa y sexy, que acaba de cumplir los 40. Vive en el bonito barrio residencial de Sleepy Hollow y ha logrado dominar el arte de la multitarea: prepara pasteles, hace sándwiches, deja a sus hijos en el colegio y se ocupa de su liga fantástica. Su mundo aparentemente perfecto se viene abajo una mañana cuando descubre que su marido la engaña. Sobre la marcha, coge sus cosas y a sus dos hijos y se traslada a la ciudad de Nueva York, para buscar trabajo y empezar una nueva vida. Allí, conoce a Aram Finkelstein, un encantador licenciado universitario de 24 años que está pasando por un momento difícil de su vida. Acaba de descubrir que la joven francesa con la que apenas hace dos semanas que se casó en realidad lo engañó para casarse y conseguir así el permiso de residencia. A este chico romántico y optimista, ahora recién divorciado, le cuesta encontrar motivos para seguir teniendo fe en el mundo.

Aram tiene dos trabajos, en un centro de mujeres y en una cafetería bajo el apartamento que alquila Sandy. Entablan amistad fácilmente. Cuando a Sandy la contrata un canal de deportes de Nueva York, le pide a Aram que haga de canguro de sus hijos. Él acepta su oferta, al fin y al cabo, no tiene una carrera, apenas tiene amigos y pasa demasiado tiempo con sus preocupadísimos padres.

Mama esta en la peluqueria“Mamá está en la peluquería”
Dirigida por Léa Pool
Intérpretes: Marianne Fortier, Céline Bonnier, Laurent Lucas, Gabriel Arcand, Hugo St-Onge-Paquin, Elie Dupuis

Sinopsis:Es el verano de 1966. Tiempo de disfrutar de las vacaciones, de la libertad, de correr por los campos y de reír con los amigos. Pero a medida que se va dando cuenta de los sueños, las penas y las mentiras de la gente que la rodea, Élise es testigo de cómo el abandono repentino de su madre trastorna completamente a la familia.

Mientras su hermano Coco busca refugio en la construcción de un supercoche, el más pequeño, Benoît, se sumerge en su propio mundo. En cuanto a su padre, está simplemente superado por la situación. Élise decide coger el timón de una familia a la deriva en un desesperado intento por salvarla. Con el trasfondo de una naturaleza en plena ebullición y el consuelo que le ofrece Monsieur Mouche, Élise está a punto de vivir un verano único.

La vida en tiempos de guerra“La vida en tiempos de guerra”
Dirigida por Todd Solondz
Intérpretes: Paul Reubens, Ally Sheedy, Allison Janney, Ciarán Hinds, Chris Marquette, Shirley Henderson, Gaby Hoffmann, Charlotte Rampling

Sinopsis: Trish está divorciada de su marido Bill, encarcelado por pedofilia, y está a punto de volver a casarse con Harvey, que será un padre “normal” para sus dos hijos. Cuando Bill sale de la cárcel y los chicos conocen a su futuro padrastro, la familia deberá decidir entre el perdón y el olvido. La hermana de Trish, la virginal y angelical Joy, huye de los fantasmas de antiguos amantes. Alejada de su degenerado marido Allen y de su trabajo en un correccional de Nueva Jersey, deja un rastro de escándalos a su paso. En definitiva todos luchan por encontrar un lugar en este mundo voluble e impredecible, siempre con las sombras del pasado infectando el presente y el futuro de sus vidas, que atraviesan momentos complicados. No en vano, estamos en tiempos de guerra.

El silencio de Lorna“El silencio de Lorna”
Dirigida por Jean-Pierre Dardenne y Luc Dardenne
Reparto: Arta Dobroshi, Jérémie Renier, Olivier Gourmet, Fabrizio Rongione

Ganadora en Cannes 2008 al mejor guión. El silencio de Lorna. Cuenta la historia de Lorna una joven albanesa que vive en Bélgica, que para convertirse en propietaria de un bar junto a su novio, se convierte en cómplice de un diabólico plan concebido por un mafioso llamado Fabio. Fabio ha orquestado un falso matrimonio entre ella y Claudy. El matrimonio le permitirá a ella conseguir la ciudadanía belga y después casarse con otro mafioso ruso que pagará un montón de dinero para conseguir lo mismo. Sin embargo, para que este segundo matrimonio sea posible, Fabio ha planeado asesinar a Claudy.

¿Podrá Lorna mantenerse en silencio?

Fuente: cinemascomics

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.