Sociopolítica

La España fullera e irresponsable

¿Hasta cuándo podrá aguantar esta devastación general?

                        Como hoy todo o casi todo se sabe y si se tienen “bemoles”, todo se puede airear; pues resulta que tirar de la manta que cubre a esta pobre, empobrecida y miserable España, da lugar a que la basura tapada, se descubra y el hedor a podrido inunde todo; por tanto preparémonos a lo que venga después, que desde luego no va a ser nada bueno… no es posible, ante tanta fechoría como unos y otros realizan.

                        El mismo día que esto escribo, leo en prensa “con bemoles”; lo que sigue y… “no pasa nada”; aquí no pasa nada nunca y cada cual (que puede) hace lo que le sale “del perindolo”; y sea éste, “alto, bajo, mediano o de cualquier talla”. Veamos.

                        “La inspección de la Generalitat sobre Caixa Girona ha dado resultados sorprendentes: en los últimos años, bajo la presidencia de Arcadi Calzada, los impagados se dispararon, se facilitaron créditos por millones de euros a altos cargos de la entidad, se externalizaron servicios que eran facturados por familiares o amigos de la cúpula directiva y se emitieron facturas falsas que no se correspondían con servicio! s prestados. Todo un cúmulo de irregularidades que pueden poner en un brete a la antigua cúpula directiva.”  

                        “A pesar de que los grupos Vitorino Alonso y Lamelas Vitoria han recibido ayudas públicas del Gobierno por unos 380 millones de euros, adeudan las nóminas de dos meses a sus trabajadores. Los sindicatos ya han iniciado encierros en dependencias del ministerio de Industria y han convocado una huelga general en el sector minero para los días 22, 23, 28 y 29 de septiembre”.

                        “El secretario General de CC.OO: Esforzado sindicalista, se va en el mes de agosto a un crucero de lujo, por los países bálticos, en camarote del máximo precio; casi medio millón de pesetas en “una semanita”; más los gastos complementarios que en tales viajes se ocasionan… por lo visto era el lugar idóneo, para preocuparse por la situación de varios millones de parados… “que no han podido ir ni a la ribera del río a hacerse una tortilla de patatas… si los dejan”; puesto que vacaciones obreras, este año tururuuuú”.

                        Las dietas de la Caja Navarra y que han cobrado los de su cúpula; van desde los 13.556; 13.154; 10.302 y hasta 5.872 (euros); todos cargos políticos y que como tales ya cobrarán suculentos o suculentísimos sueldos, amén de vete a saber que otras dietas, gabelas y sinecuras; donde seguro que no han de faltar créditos concedidos por ellos y para ellos mismos y a costa de la misma caja.

                        Recordemos otros muchos casos en que se ha demostrado el que muchos enchufados, cobran varios sueldos y ni se sabe cuantas cosas más y veamos en este sólo muestreo, la cantidad de gentes que abarcan en toda la sociedad y nos tendremos que poner a pensar… a resignarnos… o a “yo que sé”; puesto que ya está todo tan podrido, que de momento no encuentro adjetivos para calificar y lo dejo para que lo haga quién esto lea.

                        Pero debemos preguntarnos y por poco caletre que poseamos… ¿Así donde va un país, nación, o menestra impolítica que esto que antes era conocido como España, sea hoy? ¿Cómo se va a consolidar una normalidad ante tanto fullero, ladrón, estafador o como sea que ya se denominen los individuos que de tal guisa actúan y se quedan tan tranquilos y como si no hubiesen roto un plato en su vida?

 

                        ¿Quién venga a tratar o negociar con España… cómo tiene que venir preparado… qué tipo de medidas (o sobornos) tiene que preparar y qué nos va a costar todo ello a los españoles?

                        Lógico que el español ya no creamos “en nada de nada”; puesto que estamos viendo que aquí, el que no trinca es o por que no puede o por que es más tonto que “papa donde me llevas” (y estaban en la puerta del cine y con las entradas en la mano)

                        Este ya es “un lugar” y como dijera el Quijote… “de cuyo nombre no quiero acordarme”, puesto que da vergüenza; mucha vergüenza; el ver y comprobar cómo va surgiendo “la mierda” en cantidades enormes y todo sigue su marcha como si no pasara nada y los irresponsables dicen sin caérseles la cara de vergüenza, que “estamos saliendo de la crisis”.

                        Y mientras, los políticos… sólo se preocupan de llegar al poder y mientras tanto tratan de destruirse unos a otros y de paso… España es que se destruye por sí sola y en esa ya… “inmensa merienda de negros que nadie controla puesto que pareciera que todos los controladores es que participan en ella”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.