Sociopolítica

Dientes, dientes


Pues lo dicho. Que el presi Zapatero se ha reunido en Nueva York con Mohammed VI y ha dejado una de sus perlas cultivadas. Después del riguroso cortejo, pintiparados ante los periodistas el presidente español, muy sonriente, proclama: ¡La foto! ¡La foto es lo más importante! Y a pasar página. A veces tengo la sensación de que el jefe de prensa de la Moncloa se ha tomado unas cañitas antes de redactar los protocolos. O eso, o el señor Zapatero va a su libre albedrío, como Bertín Osborne, mismamente, que afronta sus programas sin guión, a la graciosa improvisación del momento.

Nada encuentro en esta vida que pueda ser más español. Desde el Cid, que ganó batallas después de muerto, puesto su daguerrotipo pestilente sobre un caballo, hasta Julián Muñoz en aquel memorable día que, junto a la Pantoja, soltó la célebre malayada: Dientes, dientes, que es lo que les jode. Del otro lado, los no menos desafortunados guionistas de la oposición, ya han sacado las “plantillas tipo” para atizar el brasero. Que al Presidente le importa más la foto que Melilla, que no se ha querido afrontar el problema fronterizo… Y puestos a analizar la foto, en un alarde de sutileza, ya han sacudido la leña pertinente. Que en la reunión sólo figuraba la bandera marroquí, que el rey de Marruecos iba más elegante y mejor acompañado…

Pues eso. Nada de nada. Dientes y a otra cosa.

La otra cosa, no sé yo si podrá zanjarse con una postal de recuerdo. Porque el presidente del Gobierno tiene la difícil misión de “vender España” ante los grandes inversores americanos. A mí lo de “vender España”, pues qué quieren que les diga, me da un poquito de miedo. Por enésima vez, va a tener que recordar al mundo que en este añejo país ya no vestimos con boina y garrote, que somos algo más que trajes de faralaes. También les enseñará una postal del toro de Osborne. ¿Ven? Todo nos lleva al gran Bertín. Y les dará la gran exclusiva que desde estas Migas voy a compartir con ustedes. La nueva remodelación del Gobierno. Lean y juzguen:

Ministro de educación : Andrés Iniesta (que las mata callando)

Ministro de igualdad : Iker Casillas (que las besa callando)

Ministro de exteriores : Rafa Nadal (que las besa a todas)

Ministro de economía : Fernando Alonso (porque sabe sacar partido hasta a un Renault)

Ministro de fomento : Pau Gasol (que sabe dosificar esfuerzos)

Ministro de interior : Rubalcaba (que ése sí que habrá que dejarle, porque siempre parece saber más de lo que dice),

Vaya, he roto la Ley de Igualdad y no he incluido a ninguna mujer. Bueno, pues mira tú, Ministra de Medio Ambiente, Rural y Marino para Edurne Pasabán.

Éstos sí que saben vender España. Los de Morgan Stanley han ganado muchos dólares apostando por ellos en Interapuestas.com

Eso sí, por si acaso, el presi Zapatero ya ha mandado traer una banderita rojigualda, no vaya a ser que no salga el pendón patrio en la foto, que es lo importante. Dientes, dientes, sí. Y bien apretados.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.