Sociopolítica

Lo dice Hacienda… la presión fiscal ha subido el 22 %

            Lo decía Miguel de Unamuno; nada sospechoso de extremista de derechas, por aquello que también le dijo a Millán Astray (“venceréis pero no convenceréis”) y decía y de igual forma contundente, cuanto sigue… “Los políticos mienten cuando afirman, mienten cuando niegan, y sobre todo mienten cuando callan”.

            Y mintiendo; lo ha dicho una vez más, un ministro famoso, por ser  “el mal pepito grillo”; del nefasto, devastador y fanfarrón Zapatero; puesto que este “pepito” (Pepiño, Pepe, José o don José) no es el de la novela y película “Pinocho”, puesto que como sabemos la misión de aquel simpático grillo era la siguiente. El hada asignó a Pepito Grillo como conciencia de Pinocho, para que lo alejase de los problemas y lo aconsejara en situaciones difíciles. Y por el triste y devastador recorrido de nuestro presidente del gobierno (todo con minúsculas) su pepito grillo, no ha influido en nada para paliar tanto desastre como padecemos los españoles; y a la vista está.

            Por ello, este “pepiño pinochal del siglo presente”, se ha convertido en la voz quita vergüenzas de su jefe y la emplea a fondo y cada día que amanece, puesto que es en base a ello, como prosperó y se mantiene; gozando de una “vida padre”, con la que posiblemente nunca soñó; pero supo aprovechar “como su amo”, el viento favorable y casual, que sitúa o destruye a los seres humanos; y a nosotros “nos tocó la lotería con tan nefasta pareja”; que prosperaron juntos y desaparecerán juntos, pues son “uno sólo”.

            Y este ministro (que es dicen que de Fomento (es un decir) y no de Hacienda) ha dicho muy recientemente y se ha prodigado para que nos enteremos todos los súbditos españoles (no llegamos aún a ciudadanos y más bien caminamos hacia siervos); que pagamos pocos impuestos en relación a países de nuestro entorno y de similar economía. Y es claro que ha mentido miserablemente una vez más; cosa que no le afecta en absoluto, puesto que debe “tragar muy bien” y a la vista está que está engordando y tiene ya grasas de muy buena presencia; lo que demuestra que digiere muy bien y que come suculentamente, cosa que ya muchos millones de españoles ni se le aproximan. Muchos es que ya hacen colas en los comedores sociales y que son privados la mayoría de ellos.

            Y no, no pagamos menos impuestos… “señor pepiño grillo español”; no, ni mucho menos y se lo han demostrado, gran cantidad de economistas y entendidos o expertos en la materia; analizando ingresos y gastos y lo que dedican a sus habitantes, ciudadanos o súbditos, desde Alemania a Inglaterra y desde Italia a Francia, pasando por otras potencias europeas, que en conjunto cobran menos a sus contribuyentes y por el contrario, les dan mucho mejores servicios sociales, desde que nacen hasta que mueren y según convenga a cada edad y estado del individuo. Aquí todo son miserias, salvo para los allegados al gobierno… “sean acerolados, saltimbanquis y otros grupos que como el grillo arriba citado, siempre cantan la canción que interesa a su amo”.

            Pero es que aparte de todo lo que han dicho los técnicos y que está fuera de las influencias del gobierno; lo han dicho hasta los propios técnicos de “la casa”, los que han manifestado y publicado lo que sigue.

            “Hacienda corrige a Blanco: la presión fiscal del IRPF ha crecido un 22% desde 2004: Los datos los acaba de publicar la Agencia Tributaria (página 26 de este documento) y no dejan lugar a dudas sobre el aumento de la presión fiscal en los últimos años en términos individuales. En particular en el Impuesto sobre la Renta. Según esos datos, el IRPF devengado por persona y año ha pasado de 1.901 euros en 2004 a los 2.322 euros de 2008. Se trata, por lo tanto, de un incremento del 22% en menos de un lustro, lo que pone de manifiesto la intensidad de la subida.  El aumento de lo que hay que pagar a Hacienda por IRPF se ha producido pese a la reforma fiscal del año 2007, que rebajó el tipo marginal máximo del Impuesto sobre la Renta del 45% al 43%. La causa de este incremento de la presión tributaria individual tiene que ver con lo que los hacendistas denominan subida fiscal en frío, cuando los impuestos crecen como consecuencia del aumento de las bases imponibles (y no de los tipos impositivos) al tratarse de un impuesto progresivo”. (EL CONFIDENCIAL 17-08-2010)

            Analizado todo ello, queda claro que como decía Miguel de Unamuno (ver texto arriba)… mienten más que hablan y no sabiendo gobernar con la austeridad y acierto que todos desearíamos, siguen explotándonos como a siervos indefensos, puesto que saben que hagan lo que hagan, sólo nos quedará… “pagar o emigrar”, cosa ésta última que muchos inteligentes y que pueden, hicieron, hacen y seguirán haciendo; con lo que la pobreza que estos inútiles nos han impuesto, seguirá en aumento; así es que a seguir tragando mentiras e imposiciones… y ni sabemos por cuanto tiempo más.

            A pesar de todo ello y mucho más que se podría añadir; nuestro nefasto, devastador y fanfarrón Zapatero, ha anunciado nada menos que en su visita a la ONU, que seguirán subiendo los impuestos; puesto que “los ajustes” que este devastador individuo entiende, no tiran hacia la supresión de ejércitos de parásitos que viven del dinero de los impuestos y que no aportan nada… “salvo su cara, su panza y su bolsillo”.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.