Destino de los libros del premio de Bilbao

0
244

Destino de los libros del premio de Bilbao

Ayer 23 de septiembre entregue los libros.a la Escuela Jardín Nº 4 «Marina Pérez Álvarez», sito en San Martín y Santa Fe CP. 3400 Corrientes, Argentina,
En dicho establecimiento la directora señora Susana Gauna junto a las maestra del turno mañana me brindaron un caluroso recibimiento y me invitaron a la Maratón Nacional de Lectura Bicentenario, Es un evento educativo destinado principalmente a niños de todo el país.
. Y lo expreso con una nota que agrego textualmente:

«Hoy recibimos a prestigiosas Personalidades:
Como se acerca la Maratón, hoy nos visitaron la Sra. Carmen, hermana de quien tenemos el honor de llevar su nombre, en nuestra institución, la Sra. Marina Pérez Álvarez; y se comprometió a acompañarnos y participar de la próxima Maratón. Y el Sr. Roberto Attías, escritor; quien nos hizo entrega de 4 ejemplares del Libro “VIII CONCURSO DE CUENTOS INFANTILES”, que son parte del Premio recibido por la publicación de la Obra “SUSY”, dedicada a su hija, y enviado para el “Certamen Internacional contra la Discriminación, en cuentos para niños año 2010”, realizado por la Asociación Txirula Kultur Taldea de Otxarkoaga, Bilbao, País Vasco, en España.
El Sr. Attías, ha elegido nuestra institución, para obsequiar dicho Premio, de manera en que agradecemos profundamente, en nombre de nuestros Niños; dado que serán los receptores, de tan digno y prestigioso Premio recibido.”

Y este año nuevamente esta Escuela Jardín es cede en la ciudad de Corrientes; allí llegaran el 01 de octubre cientos de niños para ver libros, leer u oír a los adultos leérselos. Los voluntarios son los padres, maestros, autoridades y público en general inscriptos previamente para relatarles cuentos, poesías o historias. Este encuentro es para concientizar sobre la importancia que tiene la lectura para el desarrollo personal, la lectura individual y compartida, los vínculos entre el hogar y la escuela, entre otros.-