Sociopolítica

Puntos positivos de la vida en pareja

Existen diferentes etapas en la vida de un ser humano. La situación sentimental varía dependiendo del momento y las circunstancias personales. A veces, la libertad propia de la soltería es un bien anhelado. Sin embargo, vivir en pareja forma parte del ideal elegido por un elevado porcentaje de la población que aspira a encontrar a su media naranja y construir los cimientos de una historia de amor que perdure en el tiempo. En este post analizaremos detenidamente la ventajas que tiene vivir en pareja y disfrutar de la unión con el otro como un complemento perfecto de gozo.

Los filósofos griegos reflexionaron sobre la naturaleza social del ser humano. Por tanto, el hombre se perfecciona y desarrolla en contacto directo con los demás. El amor muestra la llamada que existe en el corazón hacia la alteridad y la correspondencia. Los momentos más bonitos de la vida tienen su máxima expresión en el enamoramiento, en la ilusión por ver a la otra persona, por hacer planes juntos y compartir el tiempo.

A veces, sólo se habla de los conflictos que surgen en la convivencia diaria. Del peso de la rutina y la monotonía. Sin embargo, existen muchos puntos favorables que merece la pena tener en cuenta. De hecho, algunos expertos han afirmado que aquellos que viven en pareja tienen menos tendencia al estrés y la ansiedad. Poder compartir con el otro las preocupaciones y las alegrías es un remedio terapéutico que produce bienestar emocional. Además, sentirse querido e importante para el otro produce sentimientos como la alegría y la satisfacción. Además, refuerza la autoestima interna.

Por otro lado, está comprobado que aquellos que viven en pareja se alimentan mejor que aquellos que viven solos. La comida no sólo está relacionada con la nutrición sino que también, la hora del mediodía o de la cena es una oportunidad para que la pareja se siente en la mesa para charlar y hablar sobre cómo les ha ido el día. Las personas que viven solas, por el contrario, suelen pasar mucho tiempo frente al televisor.

Aquellos que viven en pareja también tienen más alicientes para disfrutar el tiempo de ocio. Planifican con ilusión el fin de semana. Organizan las vacaciones de verano. Planean una escapada a una ciudad cercana. O buscan la forma de sorprender al otro en su cumpleaños.

Existen muchos motivos para enamorarse y perseguir la ilusión que acompaña de manera inevitable a un corazón correspondido.

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.