Sociopolítica

Rosseta Forner; una celestina del amor

La capacidad de amar adecuadamente de una persona está directamente vinculada con la autoestima. Algo que parece evidente e incluso, a veces, sencillo. Pero la experiencia muestra que las personas necesitamos varias oportunidades para aprender a amar y también para encontrar a la persona adecuada. No se trata de una afirmación que pueda realizarse con la validez de una ley científica. Sin embargo, en la mayoría de las ocasiones es así. Son pocas las parejas que se conocen en la adolescencia y duran toda la vida. Algo que en parte es positivo porque es enriquecedor conocer a otras personas y descubrirse a uno mismo también a través del otro.

Los libros son muy importantes puesto que aportan un conocimiento valioso que el lector puede utilizar como una herramienta eficaz para vivir mejor. Por esta razón, hoy quiero hablaros de un libro escrito por Rosseta Forner. Una profesional muy importante en el ámbito del coaching en nuestro país a quien podéis haber visto en alguna ocasión colaborar en diferentes medios de comunicación. Además, también prologó el libro de Ïñigo Sota Heras del que os hablé recientemente: Las distancias cortas.

Rosseta Forner tiene un libro especiamente recomendado para aquellas mujeres que aspiran a descubrir a su alma gemela: La reina que dio calabazas al caballero de armadura oxidada. Se trata de un libro en el que la autora invita a las mujeres a convertirse en reinas de su vida, tomar el timón de su destino y alejarse de aquellos caballeros que tienen la armadura oxidada. ¿Quiénes son? Los hombres que no saben expresar sus sentimientos, aquellos que siguen estancados en los límites del machismo… Existen los hombres sensibles que saben comprender el corazón femenino, aquellos que pueden hacerte sentir bien porque te aceptan tal y como eres.

El libro no sólo es de interés para el público femenino sino también para aquellos hombres que quieren conocer el corazón de una mujer. Adentrarse en la mente femenina desde los valores de la dignidad, el respeto y la autoestima. Sólo con estos ingredientes es posible construir una historia plena. Durante muchos siglos, los hombres recibieron una educación basada en la racionalidad y alejados de sus emociones. Antes, no estaba bien visto ver llorar a un chico porque parecía un símbolo de debilidad. Afortunadamente, las cosas están cambiando y los expertos hacen hincapié en la necesidad de atender a las emociones para ser feliz.

La reina que dio calabazas al caballero de la armadura oxidada envuelve una metáfora. La metáfora de la vida como camino hacia la plenitud. La perfección interior es previa a la perfección en pareja pero a la vez, atreverse a buscar es condición indispensable para poder alcanzar la meta.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.