Sociopolítica

Enfoques cooperativos; Hoy: “Portal Escuela Virtual de Educación Cooperativa”.

Responsabilidad social empresarial-periodística  para con la Educación en Valores.


Por José Yorg, el cooperario.

El Portal Escuela Virtual de Educación Cooperativa, cuya plataforma es el DiarioClorinda.com, integra esfuerzos importantes-que no resulta ocioso anotar-desde el propio Diario a partir del creativo laboreo que realizan los componentes del Equipo, como así también desde TECNICOOP para elaborar los contenidos, el formato y la producción de los guiones didácticos, precisamente en la procura de generar las mejores situaciones o entornos virtuales de aprendizaje.

El emprendimiento virtual educativo está libre de intermediación lucrativa alguna, constituye por el contrario una iniciativa conjunta de desprendimiento y solidaridad social tendiente al aporte del mejoramiento humano, tan necesario en estos tiempos en que la mezquindad pareciera enseñorearse.

Encarado de esta forma el proceso enseñanza-aprendizaje se aborda la pretensión de mejorar la presentación y desarrollo de los encuentros, se perfecciona el uso de los recursos, se alcanza eficiencia y se adoptan avanzadas tecnologías tendientes a lograr los más altos estándares didácticos y pedagógicos del cooperativismo educacional.

Creemos que el Portal Escuela Virtual de Educación Cooperativa ha alcanzado un buen posicionamiento en esta modalidad en la Provincia de Formosa y en la región que la colocan en situación de líder en los programas de aprendizaje virtual, a tenor de las consideraciones que nos llegan.

Asimismo se están dando pasos importantes para mejorar las entregas semanales y también en la formulación de integración de contenidos vinculados con otras disciplinas académicas, proyecto que se halla en avanzado tramo de acuerdos para su concreción en alianza estratégica educativa.

Nuestra entidad, TECNICOOP, que ya surca más de dieciocho años de existencia institucional, superando circunstancias difíciles tanto internas como externas ha sabido ganarse los mejores impulsos humanos de empresarios de la comunicación social y de periodistas quienes apoyan la honrosa tarea de difundir y promocionar los nobles saberes del cooperativismo.

El Portal Escuela Virtual de Educación Cooperativa, cuya plataforma es el DiarioClorinda.com, ahora se ha sumado con entusiasmo solidario el Portal http://www.radiolavoz.com.ar a quienes nos es tarea de enorme dificultad formular cuán agradecidos estamos.

Cristóbal Suárez Guerrero, de la Universidad de Salamanca*, en sus estudios sobre la temática define los entornos virtuales como “un sistema de acción que basa su particularidad en una intención educativa y en una forma específica para lograrlo a través de recursos info-virtuales”, instrumentos y mediación que ponemos en marcha de manera conjunta para que se conozcan y se asimilen las maravillas del cooperativismo.

Calidad educativa ligada a la formulación tecnológica llevan así el sello de democracia educativa participativa y sin fronteras de ninguna índole, sello al fin al cabo de la cooperación.

¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo!

*http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:YS7ihJH6qT0J:www.usal.es/~teoriaeducacion/rev_numero_04/n4_art_suarez.htm+Los+entornos+virtuales+de+aprendizaje+como+instrumento+de+mediaci%C3%B3n,+Su%C3%A1rez&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=ar

 

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.