Sociopolítica

Irak: Lo inexplicable de lo que nos explican

            Cada vez se confirma más aquella terrible sentencia de un verdadero intelectual muerto no hace mucho… “El mundo está gobernado por la mentira” (François Revel en su libro “El conocimiento inútil”).

            Y es así y esa podredumbre o máxima miseria del político, se emplea desde los más bajos escalones de la política, a los más altos o poderosos. La verdad fue proscrita en “el arte de gobernar a los hombres”; los cobardes han de prosperar en la mentira, puesto que en la verdad sucumben y no llegarían a ningún grado de las muchas apetencias de poder “y materia”; que es lo que les impulsa a “reptar” por esos oscuros y cenagosos caminos por donde se arrastran… “puesto que sencillamente, no aprendieron a andar por las duras sendas de la vida”.

            Y como una vez “sumergidos en esas inmensas cloacas que sostienen al poder ya no se pueden salir de ellas”; la serie de mentiras se van convirtiendo en atrocidades y las que van ocultando, con más mentiras, más atrocidades y buscando a los chivos expiatorios que sean… “sean individuos o masas… a esos reptiles políticos les da lo mismo, como tales bichos son de sangre fría y no hay sol que se la caliente”.

            Quienes me leen… seguro que ya habrán dicho… “qué bicho le habrá picado hoy al viejo para tan incalificable preámbulo de uno de sus artículos… qué cojoncios nos irá a endiñar hoy”. Pero quienes me van conociendo ya saben que motivos hay y de sobras.

            Y no; no lo boy a decir yo hoy… lo va a decir alguien en idioma español y desde nada menos que los “Estados Unidos de Norteamérica”; más conocidos como “USA”; y lo que honra magníficamente, al menos a los individuos norteamericanos que son capaces de enfrentarse al sistema y de la forma en que lo hacen, cosa desconocida en otras latitudes; pues efectivamente… en USA puede estar “lo mejor y lo peor del mundo”; la incógnita es saber de esas dos fuerzas, quienes o cuales van a prevalecer.

            Lean (pueden también oírlo) y juzguen ustedes el siguiente párrafo; si es que lo pueden aguantar sin antes vomitar con el inmenso asco e impotencia que yo he sentido.

            “Si uno creyera en el discurso del Presidente Barack Obama debería pensar que las operaciones de combate en Irak han terminado. Sin embargo, expuesta públicamente por primera vez con el escándalo de Abu Ghraib, la tortura en las cárceles iraquíes crece y crece, cada vez más distante de todo tipo de escrutinio o responsabilidad. Tras arrestar a decenas de miles de iraquíes (en muchos casos sin imputárseles ningún cargo) y de mantener a muchos de ellos prisioneros durante años sin juzgarlos, Estados Unidos ha entregado el control de las prisiones de Irak, con sus 10.000 prisioneros, al gobierno iraquí. – “Lo primero que hacían era colocarle bolsas de plástico en la cabeza, unas cincuenta veces por día, cuando perdía el conocimiento y ya no sentía nada, le propinaban descargas eléctricas y lo dejaban en estado de shock. Cuando se despertaba, le ponían de nuevo la bolsa de plástico y, una vez más, le hacían lo mismo, le hacían eso todo el tiempo. También ponían un palo en una bolsa o ponían una parte de un arma, la pequeña parte que va al principio del arma, no de un revólver o de una pistola, sino de un arma grande. Ponían eso en una bolsa y la cerraban. Luego traían a su hijo y le decían que violara a su padre y a la inversa. Le decían: `Debes violar a tu hijo.”

            Es sólo una parte; el resto lo pueden leer u oír en: Escuche (en español)

http://www.democracynow.org/es/blog/2010/9/23/la_tortura_en_irak_no_disminuye

            Lo que para mí es indudable es que así, no se puede ganar una guerra… al contrario nacerán muchos más enemigos de quienes empleen estos sistemas, que los que los mismos matan, asesinan, expolian e incluso torturan. No, ni tampoco pueden engañar como impunemente lo están haciendo. Esto no es el acabar una guerra… “esto es ir sembrando infinidad de guerras sucesivas y que la venganza tome cada vez mayor fuerza”.

Dejo hoy los temas sobre otra zona martirizada cual es Afganistán, donde los que de verdad están muriendo en masa y sufriendo “todo lo que les echan”, son los mismos que en Irak… o sea el pueblo indefenso y que siempre es el que soporta todo; mientras los culpables (de uno y otro bando) sumergidos en sus hediondos fangos, lucen sus mejores galas y de cara al mundo, al que mienten y engañan de la forma más miserable y delictiva… pero para lo que y como no hay leyes, los verdaderos culpables se ríen como siempre; aparte de repartirse el botín que sea; puesto que no nos quepa la menor duda que tras una guerra siempre hay un botín a repartir.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.