Cultura

8º Maratón Nacional de Lectura desde Corrientes, Argentina.-

Ayer visite la Escuela Jardín Nº 4 “Marina Pérez Álvarez”  donde fui atendido con cortesía y sincera amabilidad por la Directora Susana Gauna, la Vice Directora, las maestras, las observadoras y las practicantes de maestra; todo el personal del establecimiento de brindo su deferencia, inclusive la señorita Eva Susana Rodríguez y los representantes de la cooperadora escolar.

Allí observe la labor de todos en ambos turnos; fue uno de los centros neurálgicos en la ciudad de Corrientes, de la 8º Maratón Nacional de Lectura.

E l personal del Plan Lectura del Ministerio de Educación, Dirección de Planes y Programas, realizo una labor magnifica con los chicos por el profesionalismo y el carisma de sus integrantes, como Laura Virgile junto a la  Sra. Coordinadora la Profesora Ani Arqué y demás compañeras de labor.

Todos colaboraron para que este encuentro fuera lo que logro ser, un éxito abrumador.-

Además de los padres que representaron obras literarias teatralizadas, leyeron cuentos, funciones de titeres y contaron historias, junto a ellos una ex directora de la escuela. Se logra una participación plena del niño y su efectivo acercamiento a la lectura y cuidado de los libros.

Las personas invitadas como yo, recibimos un certificado de acreditación a tan loable labor pedagógica mancomunada.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.