Sociopolítica

ESPAÑA: “El barco se hunde el capitán se salva”

            Los que leyeran novelas y relatos de hace ya mucho tiempo; recordarán que en el hundimiento de un barco; la mayor dignidad del capitán era aguantar, o ser el último en abandonarlo y en muchos casos hundirse con él muriendo tragado por el mar.

 

            En la política no ocurre eso; ni mucho menos; “los falsos capitanes”, aguantan todo cuanto pueden y luego no se van; los echan pero “llevándose cuanto pueden” y más; y sin responsabilidades del hundimiento de la nave, puesto que al no saber conducirla, la han metido en zona de arrecifes que han producido el hundimiento.

            Los bancos (que sí saben navegar y salvar con dinero público sus perniciosos gobiernos del dinero de todos) han declarado, pero a puerta cerrada, que el futuro es bastante pesimista y lo han hecho sin presencia de periodistas en Londres y Barcelona, en conferencias celebradas a puerta cerrada y supongo que sólo para intercambiar impresiones “los gurús de la banca”; y resumiendo, han dicho que “no esperan ver la luz final del túnel hasta dentro de dos años como mínimo; en una crisis que va a ser muy larga”. No han dicho la palabra justa (les da miedo) puesto que esto ya no es una crisis; es una depresión y de un calado que por cuanto leo; nadie sabe como salir de ella y si lo saben, tienen muchísimo miedo de decirlo.

            En relación a España, es nada menos que el The Wall Street Journal, el que ha publicado un video de larga duración y en el que sintetiza que: la España del baile y la pandereta, de la fiesta y del vino, la del país tercermundista que soñó una vez con el progreso y que puede hacer caer a toda la zona euro. “España es el país en el que se está luchando la batalla crucial de la eurozona,” asevera en los primeros compases. “Es el Lehman Brothers de Europa”.

            También se nos informa de que: “Elena Salgado se confesó, a puerta cerrada, ante los diputados del Grupo Socialista, a quienes expuso con crudeza la realidad de las próximas cuentas públicas. La vicepresidenta económica admitió sin ambages que el aumento de la presión fiscal del último año “debía afectar a las clases medias para poder recaudar”, y lanzó un mensaje de resignación ante la austeridad que rigen los Presupuestos para 2011: “No se puede hacer otra cosa.”

 

            Y finalmente, que los nefastos sindicatos y la no menos nefasta patronal ya que ningunos representan los intereses de los que presumen, tanto de obreros como de empresarios; van a recibir lo mismo que en este año han recibido y pese a cuantos recortes hemos recibido pensionistas y “todos los demás”; lo que nos pone muy de “mala leche”, a los que nos han recortado pensiones y encima pagaremos más impuestos, para mantener a pléyades de parásitos; y así se publica que…

            “José Luís Rodríguez Zapatero ha decidido no tocar ni un euro de las subvenciones contempladas para las centrales sindicales. El año próximo se repartirán casi 20,6 millones de euros a través de las cuentas públicas, la misma cantidad estipulada para ellas en 2010. Una política que contrasta con el recorte que sufrirán los ministerios, que podrán gastar un 15,6% menos, o la política de infraestructuras, que se deja por el camino un 40,7%. La partida que el Gobierno fija para los sindicatos y la patronal CEOE se recoge en una transferencia corriente del Ministerio de Trabajo denominada “a familias e instituciones sin ánimo de lucro”. Toda una ironía”.

            Todo esto y mucho más; se lo debemos los españoles, no sólo al nefasto, devastador y fanfarrón (esperemos no llegue a exterminador) Zapatero; sino a esa mayoría amorfa “y vendible” (vascos, catalanes y canarios) que siendo mayoría (repito) en el parlamento español (adrede con minúsculas) no han tenido “los cojoncios”, de echar a este indeseable político y ponerse de acuerdo para encarrilar, a esta ya descarrilada España y que seguro marcha hacia el precipicio… “mientras el capitán y tantísimos otros, ya han preparado sus arcas para que a ellos les importe “un güevo” el hundimiento de esta nave que aún se sigue denominando España.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.