Cultura

Crítica de “DiDi Hollywood”

Lamentable experimento cinematográfico de un reprimido Bigas Luna, vendido a sus patrocinadores, e incapaz de penetrar en lo único interesante que una historia tan pobre y sin fondo podía ofrecer al espectador, como es el morbo de los encuentros sexuales de Elsa Pataky.

El argumento es sencillo y podía haber dado para más, pero por alguna extraña circunstancia que a mí se me escapa, el director se limita a telegrafiarnos la película, como si tuviera prisa por acabar cada secuencia, como si él mismo supiera el bodrio que estaba ejecutando.

Elsa Pataky hace un viaje hacia la fama, que bien podía representar su propia vida, o no, en el que pierde toda su moralidad y deja que el poder la utilice hasta que ella consigue formar parte de ese poder. Los matices que esta historia podía haber ofrecido sucumben ante una narración plana y sin interés.

Duele especialmente la presencia de Peter Coyote, un actor como la copa de un pino, al que deben de haber asesorado muy mal o le debe de estar afectando la crisis sobre manera para haber aceptado su papel en esta película.

Sculfore, por su parte, se limita a dibujar unos trazos de su personaje caricaturesco y ofrece su cuerpazo para deleite de las féminas que acudan a las salas de cine, como si de un contrapunto a la belleza de Elsa Pataky se tratara.

El mayor problema de la película es que se queda a mitad de camino de todo. Como película dramática de crítica ácida con el poder, se queda en nada (y da la impresión de que tampoco le interesaba mucho a Bigas Luna), pero en cuanto a película morbosa en la que se pudiera disfrutar de los cuerpazos de los protagonistas, se queda en cinta mojigata. Así que al fina, “ni chicha ni limoná”.

En definitiva, una película totalmente prescindible, una especie de remake light y sin gusto de “Showgirls”, en la que Pataky vuelve a demostrar su total carencia de talento para la actuación y Bigas Luna que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Publicado en el blog de Letras (tu revista literaria)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.