Cultura

Pasos que debes seguir para olvidar a tu ex

Pasos que debes seguir para olvidar a tu ex

El amor es un tema universal pero ojalá esa sensación de plenitud interior durase toda la vida. Por el contrario, en la mayoría de las ocasiones, el final llega de la forma más inesperada hasta el punto de rozar el dolor del alma. En ese instante llega el momento de decir adiós.

Un adiós que debe de ser asumido de forma racional puesto que el sentimiento a veces, producirá cierto nivel de duda. A fin de cuentas, el cariño no desaparece de la noche a la mañana. Sin embargo, la razón sí que puede ayudarnos a determinar si una relación llegará a buen puerto o no.

Cuando llega el momento de olvidar a una persona lo más importante es la fuerza de voluntad. Por este motivo, es bueno borrar todos los emails que puedas tener de tu ex o del chico que te gustaba, también debes eliminar cualquier rastro de mensaje en tu teléfono movil o incluso borrar su teléfono de la agenda para evitar la tentación de llamarle en un momento de debilidad emocional.

Sin duda, para olvidar a tu ex también debes evitar mantener contacto con él durante el tiempo que consideres necesario al igual que puedes pedir a las personas que tenéis en común que no te hablen de él. De lo contrario, si en tu entorno él es un tema recurrente de conversación, será una forma de tenerle presente y no poder avanzar a nivel vital.

Para olvidarte de una persona se necesita tiempo. Es decir, debes asumir que es un proceso largo en el que en muchos momentos sentirás dolor, en otros, creerás que has fracasado, tendrás ganas de llorar y pensarás que la tristeza no quedará nunca atrás…

Sin embargo, un día hay algo que de forma misteriosa comienza a cambiar. Te sentirás mejor. Comenzarás a recuperar la energía y te darás cuenta de que alejarte de esa persona ha sido lo mejor que te podía pasar para encontrarte a ti mismo y descubrir tu verdadera historia.

Por otro lado, a la hora de alejarte de otra persona debes ser egoísta y mirar solamente por ti, es decir, debes cuidarte y protegerte. No tienes que pensar en si estás siendo justo con el otro al dejarle de lado durante un tiempo. Lo importante es que todo aquello que hagas tenga un sentido para ti mismo y no para el otro que con el tiempo llegará a entenderlo.

En última instancia, el olvido es imposible al cien por cien puesto que el ser humano tiene memoria. Sin embargo, olvidar significa superar el pasado, dejar atrás una historia y no sentir nostalgia por pensar en lo que pudo ser y no fue. Sin duda, es mejor soñar con aquello que podrá pasar en el futuro y trabajar por lograr un objetivo.

Foto vía: El blog de la Merche

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.