Cultura

Sergio Dalma, la voz del romanticismo

Sergio Dalma, la voz del romanticismo

La música tiene un protagonismo muy importante en la vida de una pareja puesto que una melodía puede convertirse en una auténtica banda sonora que inmortalice un instante especial. La música tiene un efecto directo sobre el estado de ánimo puesto que cada ritmo tiene la capacidad de transmitir un mensaje que está unido directamente con el lado más emocional del ser humano.

Uno de los cantantes más importantes del género romántico de nuestro país está representado por el cantante catalán Sergio Dalma. Un artista que ya lleva veinte años sobre los escenarios y que ha sabido evolucionar y adaptarse a nuevos estilos para llegar a un público más amplio con el paso del tiempo. Lejos queda su imagen como ídolo de adolescentes que tarareaban con emoción melodías tan inolvidables como “Esa chica es mía“.

La carrera de Sergio Dalma dio un giro muy importante cuando participó en el Festival de Eurovisión con una canción excelente: Bailar Pegados. En aquel entonces, el cantante alcanzó un notable cuarto puesto pero está claro que su talento y su personalidad lo merecen. Este cantante de balada al más puro estilo italiano es un símbolo del romanticismo que siempre debe de acompañar al amor.

Muchas parejas comparten una canción preferida tal vez porque de forma casual, de pronto, una melodía empezó a sonar en el momento en que se conocieron, cuando se dieron el primer beso en una discoteca o porque uno le dedicó a otro una melodía que a partir de ese instante adquiere un significado especial.De hecho, una forma bonita de sorprender a alguien es regalarle una canción ya sea por amor o por amistad.

Pero en una sociedad muy dada al consumismo no existe nada como tener imaginación para sorprender al otro mediante un gesto simbólico que tiene más valor que cualquier regalo material. Sin duda, Sergio Dalma tiene infinidad de canciones que podrían servirte como idea para regalar a tu pareja un momento de magia al ritmo de Galilea, Bailar Pegados, Ave Lucía o Adiós Sofía.

En la actualidad, el cantante catalán está de nuevo de actualidad puesto que tiene nuevo disco en el mercado: Trece. Un título que muestra que Sergio Dalma no es supersticioso puesto que tras veinte años de carrera a sus espaldas, de éxitos pero también de algún fracaso, sabe que ya tiene el mayor de los triunfos: el cariño del público.

Puesto que los fans representan una forma de amor platónico y de generosidad que es incondicional. ¿Quién es tu cantante preferido? ¿Alguna vez dedicaste una canción a una persona especial? Anímate, y verás qué efecto produce sobre todo si optas por el romanticismo de Sergio Dalma. Una voz llena de magia en cada nota; en cada sílaba.

Foto vía: Fieshta

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.