Sociopolítica

Un exvotante… a no ser que cambien


Señores del PSOE: Lamento mucho lo que ustedes estan propiciando a la sociedad española, a la clase baja y media baja osease a los trabajadores.

No solo no supieron frenar la subida de precios creada por el señor Aznar, sino que el tiempo paso y cuando todo ya estaba a punto de reventar, no se les ocurre otra cosa que subir el precio del dinero bloqueando asi toda economia y cualquier posibilidad de consumir, abriendo y despertando de esa forma la gran crisis que hoy nos ronda.

Estando en una sociedad que solo funciona con el consumo, en lugar de incentivar a las personas en paro, para que pudieran hacer frente a sus pagos e hipotecas y asi hacer girar la rueda del consumo, no se les ocurre otra cosa que regalar un monton de dinero publico a los bancos y cajas. Si nos parasemos a pensar nos dariamos cuenta de que si le damos la ayuda al que mas la necesita, o al eslabon mas bajo, este puede pagar su deuda, el mecanismo funciona e igualmente el dinero vuelve al banco sin necesidad de que nadie quede colgado.  Pero esto ya es pasado

Ahora no tenemos el suficiente trabajo para todos, las empresas cierran, los comercios y bares tambien, las grandes y medianas empresas crean ERES. los ingresos se recortan, afectando negativamente al poder adquisitivo, creando inseguridad tanto al parado como al que por suerte aun dispone de un puesto de trabajo, sin embargo los ricos no padecen la crisis, la clase politica tampoco y como contradiccion extraordinaria ambos mejoran sus ingresos.

Ustedes para solucionar el tema: con la falsa excusa, de que page el que mas tiene, nos suben el IVA y tambien los impuestos directos, no se les ocurre como partido socialista obrero español que el IVA en los articulos de lujo podria ser mas alto y que en los articulos de primera necesidad mas bajo como podrian ser alimentos, transporte publico, consumos agua, luz, gas,etc..pero eso serviria para que creyesemos mas en ustedes y parece que eso no les interesa.

En el dificil momento actual mas que una reforma laboral, que esta demostrando que lo unico que hace, es dar mas libertad de engaño al empresario,  a parte de facilitar el despido, lo que necesitariamos es la formula de reparto del trabajo, que nos ayudara a ingresar y nos diera confianza e ir ganando de esa forma estabilidad, con el dinero publico en lugar de pagar desempleo y despidos, deberia de investigar y ayudar a las empresas con problemas financieros e incentivar la inversion en nuevas tecnologias, para que España no se parezca mas al tercer mundo que la anterior China, pues hoy lo unico que se ve en las empresas es abandono por parte de las direcciones y asi es imposible que puedan ser competitivas.

Con esas sus medidas antisociales, jamas pense que ningun partido politico pudiera dar la espalda de una forma tan descarada y ruin a sus votantes y encima seguir alardeando de que es necesario para España ¿es necesario para cualquier pais arruinar a toda su clase trabajadora? o quizas cuando España desperto o China esta despertando, es porque a su pueblo se le niega el trabajo, y la posibilidad de disfrutar de bienestar social y economico.

Viendo su forma de actuar debo de pensar, de que clase de gente se han rodeado, quien nos esta gobernando, quien da fe de unas siglas, que alardean de obrero y actuan como el peor de los capitalistas. Quizas deberian de dejar las como dejaron el marxismo y a partir de ahora llamense partido capitalista del empresario de España.

Un exvotante a no ser que cambien.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.