Arquitectura argentina. Imágenes e impresiones de la última edición de la feria del libro en Frankfurt

0
126

 

Arquitectura argentina. Imágenes e impresiones de la última edición de la feria del libro en Frankfurt
Pabellón de Argentina. Foto: L. Bondía

La feria del libro de Frankfurt cerró sus puertas hace un par de semanas y fue una oportunidad muy buena para conocer de cerca no sólo su producción literaria, sino también sus diversos itinerarios históricos y culturales.
El pabellón argentino fue el más visitado de toda la feria y bajo el logo “Argentina, cultura en movimiento” se construyó una sucesión de corredores laberínticos que intentaban transmitir al visitante el carácter de una búsqueda individual.
Los corredores se delimitaban a través de la iluminación y de unos planos suspendidos en tela que mostraban imágenes y frases de las máximas personalidades de la historia argentina.
En palabras de Atilio Pentimalli, arquitecto y responsable de la arquitectura y diseño del pabellón argentino: “El pabellón plantea sumergirse en un mundo Borgiano, de neblinas, de múltiples estratos de tiempo, de laberintos, de infinitud (…) Durante el recorrido cada paseante va configurando una imagen particular de la Argentina, va imaginando en el transitar a tientas por el pabellón, una visión total de nuestro país. La imaginación es utilizada como recurso para atravesar la tiniebla, descorrer los velos“

Para que el lector tenga una impresión no sólo del diseño del pabellón de Argentina, sino también de las interesantes exposiciones que tuvieron lugar en el recinto ferial, así como de las diferentes lecturas y presentaciones de escritores como Günter Grass, Jonathan Franzen o Ken Follet hemos realizado una pequeña presentación a modo de diario. En realidad, también resultado de nuestro itinerario personal a través del recinto ferial. Esperamos que el lector tenga tiempo para ver estos nueve minutos de fotomontaje, pues vale la pena.

Para verlo haga click aquí: