Sociopolítica

Hay que dar “pasos” y predicar con el ejemplo

            La sensación que me da a mí (no sé si a otros también) es que el sistema (o los sistemas todos) que hoy dicen conducir al mundo; y sean políticos, económicos o religiosos (todo es lo mismo pues todos van a acumular cuanto más dinero mejor y caiga quién caiga; aunque de seguir así van a caer todos)… han fracasado.

 

            Sus dirigentes  (se les titula líderes, pero para mí líderes no hay ni uno) hablan, vocean, piden, emplean palabras más vacías que llenas de contenido; y practican lo que en idioma español, significa la frase de… “vengan días y vengan ollas”; o sea que piden a los demás lo que ellos no están dispuestos a hacer y lo que tienen que hacer es dar ejemplo; y que las masas vean que trabajan, son austeros y que dedican todo su saber y el dinero que controlan (entiéndase poder, que para mí es lo mismo) a de verdad, tratar de arreglar este ya muy “desarreglado” mundo y el que han llegado a paralizar y a enfermar en grado que ni saben como empezar a reconducirlo; si es que alguna vez pensaron en conducirlo.

 

            Y se lo decía en la forma que sé hacerlo (sin florituras) a uno de mis oponentes, en tantas discusiones y el que sensatamente, aportaba la idea de reunir a todos los que se dicen responsables de las diferentes parcelas de mando que hay en el planeta…

“Sí… se necesitan unas reflexiones y a tan alto nivel, que estos imbéciles que dicen gobernarnos no alcanzan ni al primer escalón. Las relaciones laborales y el capital especulativo (que es el culpable de todo lo que está ocurriendo) tienen que adecuarse a los nuevos tiempos; puesto que LA MÁQUINA Y LA TÉCNICA VINIERON PARA AYUDAR AL HOMBRE Y SIMPLEMENTE LO ESTÁN DESTRUYENDO; todo ello por cuanto ese capital nocivo, se apoderó de todo y fruto de ello es el que aumenten los ricos riquísimos y de forma enormemente mucho más alta, los pobres, empobrecidos o simplemente los que ni aún han llegado a pobres, mientras les esquilman los bienes de sus países. Sí… aquí hay una responsabilidad desde muy altas esferas y que debieran empezar por esas “cabezas” (mitradas o no) que dicen dirigir a los hombres, hasta esos políticos que de políticos no tienen nada (la política es el arte de gobernar bien a los pueblos), puesto que son simples mercenarios en busca de botín. Si se adecuaran las fuerzas técnicas y tecnológicas a las físicas… ya hace tiempo que con una jornada de cinco horas de trabajo, el planeta funcionaría muy bien… HOY NO ES PROBLEMA NADA Y A LA VISTA ESTÁ ESA GRAN VICTORIA CUAL HA SIDO SACAR A 33 MINEROS DEL FONDO DE UNA MÍNA… LOS QUE DE OTRA FORMA ESTARÍAN MUERTOS Y SEPULTADOS ALLÍ desde DONDE LOS SACARON.
SE NECESITA MUCHA MÁS GENEROSIDAD, PUESTO QUE INTELIGENCIA SOBRA EN EL PLANETA… PERO lo que abunda ES INTELIGENCIA AVARICIOSA Y MALDITA POR CUANTO PRODUCE.

El fracasado y aún dirigente (es un decir) de la patronal española, dice que hay que trabajar más y cobrar menos y lo dice ahora que se va, o mejor dicho lo echan.

El papa, llama la atención sobre los políticos católicos y que operan (es un decir) en el mundo cristiano… pero si miramos ese “mundo” (incluido el del resto de cientos de “ramas” más o menos cristianas) y sobre todo el de habla española y vemos como va México (el primer país de habla hispana) y seguimos recorriendo todo ese amplísimo mundo, terminando en la arruinada, desorganizada y más rota que entera, España… ¿qué influencia y qué resultados han obtenido pese a esa siembra de las enseñanzas de Cristo? (no hablemos de Mahoma y su doctrina)… mejor echémonos a llorar.

 

Sí; se necesitan verdaderos líderes que empleando todos sus medios y toda su buena voluntad y su mejor saber; empiecen a trabajar todo cuanto puedan y más; y se dejen de palabras, soflamas, ceremonias y demás parafernalias, empleando el idioma claro y conciso que todos entendamos… el hombre de hoy necesita hechos ejemplarizantes y nada más… todo lo demás… “es filfa”.

De no obrar así; “la riada seguirá y cada vez arrastrará más fango y destrucción”; de ello no nos quepa la menor duda.

Antonio García Fuentes

(Escritor y filósofo)

www.jaen.ciudad.org (allí mucho más)

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.