Sociopolítica

¡¿Cuando atacamos?!

EL CRISOL    –    Pascual Mogica Costa

                 

     Al final aquello de culpar a alguien de la muerte de la Manolete, exagerando la imputación, se ha hecho realidad. La cobarde decisión del Gobierno español en aquel 6 de noviembre de 1.975 de no defender los intereses de España en el Sahara occidental, por cierto, fue uno de las primeros conflictos en los que de alguna forma intervino Juan Carlos I, ha propiciado debido a los incidentes que se vienen produciendo en el antiguo protectorado o colonia española que se le esté dando “caña”, 35 años después, al actual Gobierno, socialista, vamos que más o menos vienen a confirmar que fue este Gobierno quien mató a Manolete, porque cuando gobernaba el PP los saharauis eran tratados a “cuerpo de rey” por el Gobierno marroquí, los saharauis vivían en el albergue de la sexta felicidad, un paraíso solo para elegidos. No había represiones, y hasta no sé porqué no se celebró el referéndum porque seguro que lo habrían ganado los nativos.

     Dentro de la gravedad de la situación y de lo lamentable de la misma, me entra la risa floja cuando oigo a algunos que España, su Gobierno, no lo está haciendo bien, pero es que hay otros que lo que hacen, de forma subliminal pero muy clara, es llamar a las armas, a estos últimos yo les pregunto que cuando atacamos, pero claro lo primero que tienen que hacer es alistar a sus hijos e hijas en el ejército para ver si los matan sin saber porqué ni para qué, dicen que para defender los derechos humanos, pero ¿para esas cosas no se fundó la ONU? ¿O es que este organismo se constituyó para que cuatro cobren un buen sueldo y coman y vivan bien? No lo sé, por eso pido a los que dicen que el Gobierno lo está haciendo diplomáticamente mal que me lo aclaren. El Gobierno de España lo que está haciendo es defender los intereses de los españoles, porque no sé si algunos se han dado cuenta de que en este mundo, lamentablemente, hace mucho que gritaron aquello tan insolidario de: ¡sálvese quien pueda! La prueba más reciente la hemos tenido en la reunión del G20 en Seúl y tampoco se han percatado de que lo de don Quijote es una historia ficticia aunque cierto es que los españoles siempre hemos ido de quijotes por el mundo y así nos ha ido.

    Si la ONU y los mismos EE.UU. no pueden hacer nada por la vía diplomática precisamente porque los norteamericanos tienen intereses económicos muy fuertes en Marruecos ¿le van a hacer caso a España? ¡Por favor! ¿Es que estamos de broma? Aquí lo que pasa es que los que no defienden los intereses de los españoles, y no quiero nombrar a nadie, creo que no hace falta, dentro de nuestro mismo territorio se dedican a “lucirse” y a “promocionarse” por la calle pidiendo para los de fuera en vez de pedir que se solucionen los problemas que tenemos planteados en nuestra propia casa. Por la vía diplomática, ¿qué quieren, que el reyezuelo marroquí que no le hace caso a los organismos internacionales y a los países con poder e influencia en el mundo y se mofa de ellos, haga lo mismo con nuestro Gobierno? No, no estoy de acuerdo en darle esa satisfacción a nuestro vecino del otro lado del estrecho.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario